El Certamen Nacional de Arte Contemporáneo «Ciudad de Utrera» vino a cubrir un enorme vacío en el panorama expositivo utrerano en la década de los 80, habiéndose convertido, a lo largo de estos años, en la mayor manifestación de las artes plásticas de la ciudad.

Todo esto ha sido posible gracias al entusiasmo y al apoyo recibido desde diversas instituciones, especialmente, del Área de Cultura de la Diputación de Sevilla, consiguiendo despertar una mayor sensibilidad social hacia el arte contemporáneo y la promoción de los creadores más jóvenes.

Esto, unido a su espíritu renovador y a su vocación multicultural ha hecho del Certamen un acontecimiento que ofrece en cada edición un fiel y vivo retrato de la realidad artística más joven.

Para el Ayuntamiento de Utrera constituye un preciado motivo de orgullo su colección de arte.

Un fondo artístico en el que podemos encontrar algunos de los pintores más significativos de las tres últimas décadas que han venido trabajando en Andalucía, desde Ignacio Tovar a Curro González, pasando por el añorado Atín Aya, junto a las obras de Manolo Cuervo o Antonio Sosa. Sin olvidar a otros autores más jóvenes, entre los que se encuentran los utreranos Pepe Florido, José Luis Anaya y los hermanos, Rafael y Rubén Guerrero.

BASES CERTAMEN 2019
BOLETÍN INSCRIPCIÓN 2019 (pdf rellenable)