PROGRAMACIÓN TEATRO – 2025

Agenda Teatro Municipal de Utrera

Mes Actual

marzo, 2025

Próximo Mes

abril, 2025

Teatro Municipal

Dirección: C/ Sevilla s/n
Responsable: Rafael Arciniega
Teléfono Administración: 95 586 09 31
Teléfono Taquilla: 95 586 35 23

Programación continuada de espectáculos y conciertos. Temporada de octubre a junio.

El teatro fue construido en 1887 por Enrique de la Cuadra. De ahí, su denominación actual.

El Ayuntamiento de Utrera adquirió el inmueble en junio de 1985, acogiéndose al Programa de Rehabilitación de Teatros Públicos de las Consejerías de Obras Públicas y de Cultura de la Junta de Andalucía, siendo el arquitecto encargado de la remodelación, Juan Ruesga Navarro. Culminadas las obras en 1993, el teatro abrió sus puertas al público presentando uno de los escenarios más amplio de Andalucía.

Se trata de un teatro “a la italiana” con una equilibrada distribución en la sala y el escenario que, junto al resto de las instalaciones, conforma un espacio vivo de actividad artística, lúdica y cultural.

Además de una programación propia, este espacio está adherido a diferentes Circuitos:

Programa PLATEA (Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en espacios de entidades locales)
Red Andaluza de Teatros Públicos
Programa Abecedaria.
Circuito Provincial de las Artes escénicas y Musicales – CIPAEM.
Por otro lado, la utilización de los espacios y recursos del Teatro Municipal «Enrique de la Cuadra» por parte de los distintos agentes socioculturales de la localidad aconseja el establecimiento de unas normas reguladoras que permitan un adecuado uso y funcionamiento del mismo:

Ordenanza nº 29.- Tasa por utilización de edificios municipales

Ficha Técnica, Teatro Municipal «Enrique de la Cuadra»