Asimismo, como viene siendo habitual se ha habilitado una página web para la novena edición de la Escuela Internacional de Flamenco y Música Clásica Utrera Suenta.

Del 22 al 25 de junio tendrá lugar en Utrera la I Feria de Industrias Culturales del Flamenco organizado por la Delegación Desarrollo Estratégico, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Utrera. Dicho evento fue presentado el pasado mes de febrero en el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF). La I Feria de Industrias Culturales del Flamenco se enmarca en un conjunto de acciones y actividades de fomento del sector profesional que se darán cita entre los días 22 y 25 de junio y que tienen como objetivo posicionar a Utrera como unos de los más importantes referentes andaluces en cuanto a Flamenco se trata.

Feria FlamencoEn la página web que se ha habilitado se irá volcando toda la información relativa a la Feria. También se pueden solicitar las inscripciones tanto para los profesionales (productores, distribuidores, promotores, artistas, etc) que quieran participar en la Feria, solicitar stands, o las inscripciones para acceder como público general. La web en cuestión es http://feriaflamencoutrera.com/.

Por otra parte, la novena edición de Utrera Suena también cuenta ya con una página web propia (http://utrerasuena.org/). La Escuela Internacional de Flamenco y Música Clásica tendrá como principal objetivo impartir clases magistrales por parte de reputados profesores, la mejora y perfeccionamiento técnico de los alumnos así como la posibilidad de presenciar en vivo y en directo de conciertos públicos, al aire libre de forma gratuita en las denominadas Noches de julio, los cuales tendrán lugar en la plaza de Gibaxa.Utrera Suena

La celebración de este evento tendrá lugar entre los días 11 y 15 de julio, pudiendo los interesados inscribirse en el mismo hasta el 30 de junio como fecha límite. Las plazas son limitadas. Para más información sobre el evento pueden acudir a la Casa de la Cultura o visitar el siguiente enlace (http://utrerasuena.org/).

Tanto la celebración de la «I Feria de Industrias Culturales del Flamenco» como la «IX Escuela Internacional de Música» demuestran la importante apuesta por la Cultura que se está haciendo desde el Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Utrera.