DSC09543En esta ocasión se destinarán 361.448,31 euros para seguir mejorando la accesibilidad en las barriadas.

Gracias al primer plan de empleo municipal del Ayuntamiento de Utrera se están realizando numerosas obras de mejora y adecentamiento en las barriadas Fontanilla, Mulata, Las Torres, San Sebastián y Pastorcito. La mayoría de dichas obras están encaminadas a mejorar la accesibilidad y la seguridad de los peatones.

El delegado de Obras, Luis de la Torre, ha declarado que “hemos contado con la participación de los vecinos de las barriadas, así hemos conseguido detectar las demandas reales de los ciudadanos de las zonas en la que estamos actuando y vamos a hacerlo en los próximos meses”.

Por su parte, el alcalde José María Villalobos ha querido expresar que “nos encontramos una ciudad con una acuciada falta de mantenimiento. Las barriadas están fatal y decidimos hacer un limpiado de cara”.

Así, ha anunciado que las obras del plan de empleo municipal que tan buena acogida está teniendo entre los vecinos van a proseguir. En la zona de La Torres, las obras de mejora en la calle Torre Alocaz van a proseguir por Ronda de las Zarzuelas, La Montera y Pablo Picasso. En la zona de la Fontanilla, las obras de la Avenida de la Fontanilla proseguirán con actuaciones en Río Verde, Río Arenoso y Avenida de los Palacios. Las obras llegarán a la zona de El Tinte, con numerosas obras en Cristo de los Afligidos y Brigadas Internacionales. Una de las principales vías como es San Juan Bosco también se verá mejorada desde la esquina de la calle Molares hasta la cuesta del Merendero. Además también se va a actuar en la calle Suspiros y Plaza Bailén (Coca de la Piñera). Por último, en la zona del Pastorcito, a las obras que se están realizando en la calle Antonio Machado se le sumarán más actuaciones en la Avenida de Portugal.

José María Villalobos ha querido destacar que “como he repetido en numerosas ocasiones las obras no se van a hacer cuando le interese electoralmente al alcalde sino que se van a hacer siempre que se puedan y atendiendo a las preferencias ciudadanas. Estamos trabajando por arreglar Utrera”.

En los siguientes planos se aprecia en azul las zonas donde se está actuando y en rojo donde se va a actuar 

Obras 2 Obras 1