Mujer3 María José Ruiz, delegada de Políticas Sociales e Igualdad, ha impulsado la celebración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres que se celebra desde hace 28 años. Entonces, la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales y Reproductivos decidió celebrar dicho día con el objeto de reivindicar la salud femenina.

Ruiz, ha destacado que una de sus prioridades es “llenar de actividades dicho día de cara a los próximos años, con el objetivo de potenciar la salud reproductiva y sexual de las utreranas”.

En la celebración de este día colaboran el Hospital de Alta Resolución de Utrera, la Asociación de Mujeres por el Progreso de Utrera y la Asociación de Mujeres por el Deporte “Las Pioneras”.

Las actividades van desde el próximo 26 de mayo al 9 de junio y son las siguientes:

CHARLAS-COLOQUIOSMujer2
Medicalización de los procesos fisiológicos: Casa de la Cultura, 26 de mayo a las 19:00 horas.
Ponente: Mónica Felipe Larralde. Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada (UGR). Experta en Género y Salud por la UGR y la Escuela Andaluza de Salud Pública.
Suelo pélvico: Casa de la Cultura, 30 de mayo a las 17:30 horas.
Mujer1Ponente: Belén Cabeza Sánchez (especialista en ginecología).
Cáncer de mama: Casa de la Cultura, 1 de junio a las 17:30 horas.
Ponenete: Lourdes Gines Ojeda (especialista en ginecología).
Durante el horario de las conferencias se ofrecerá para los menores un servicio para la conciliación de actividades y ludoteca en la Casa de Cultura.
RUTAS SALUDABLES
Encuentro asociaciones y actividades deportivas (yoga, gimnasia terapéutica y senderismo. La información sobre las inscripciones se puede consultar en la Delegación de Políticas de Igualdas (Cristóbal Colón 28 o en el teléfono 955865786).
2 de junio: Chipiona-Cádiz.
9 de junio: Cazalla de la Sierra-Ribera del Huéznar.