La Junta de Andalucía ya ha licitado las obras de construcción de la nueva sede de la Oficina de Empleo de Utrera, que se ubicará en una parcela existente en el número 3 de la calle Largo, en la barriada de Las Veredillas.

Se trata de un edificio de nueva construcción, que vendrá a prestar un mejor servicio a los ciudadanos de Utrera y otras localidades como las pedanías de Utrera y los municipios de Los Molares y El Coronil, entre otros.

Las actuales instalaciones de la avenida de Los Naranjos, en las que se encuentran las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), se han quedado obsoletas con el paso del tiempo y ya no cumplen con la demanda existente, el volumen de personas que, por distintos motivos se desplazan hasta ella para realizar cualquier gestión, ni el acceso a las mismas.

La delegada de Reactivación Económica, Empleo y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Utrera, Isabel González Blanquero, ha manifestado “nuestra satisfacción por la construcción de este nuevo edificio que se hace absolutamente necesario y es más acorde a la población que hoy en día es Utrera, el traslado de las dependencias a unas instalaciones más amplias y modernas, permitirá que las condiciones en las que trabajan los empleados sean mejores y eso, unido al espacio disponible para los usuarios, redunda en un mejor servicio a los ciudadanos que, en definitiva, es lo que se quiere prestar desde cualquier administración”.

La parcela sobre la que se edificará dispone de 2.258 metros cuadrados, de los que 1.224 será la superficie construida. El edificio se desarrolla en una sola planta, y su distribución se realiza en torno a tres patios interiores, que aportan ventilación e iluminación natural al interior. Existen dos alas diferenciadas, comunicadas entre sí pero con accesos independientes en caso de que funcionen en horarios distintos. Una de las zonas se encuentra destinada a las áreas de trabajo de SAE y SEPE, con las salas de espera, despachos y aseos correspondientes, mientras que el resto albergarán el aulario, sala compartida, almacén y office, como usos complementarios a las zonas de trabajo. La zona exterior de aparcamientos, cuenta con un total de 13 plazas, siendo 2 de ellas adaptadas a personas con movilidad reducida, tal y como marca la normativa.

El importe de las obras supera los 2.200.000 euros, y el plazo de ejecución de las mismas será de 18 meses, a partir de la adjudicación.