El alcalde de Utrera José María Villalobos y la delegada Turismo y Festejos Carmen Cabra, presiden la delegación de Utrera que participa desde mañana en la Feria Internacional de Turismo- FITUR que tiene lugar esta semana en Madrid.

Fitur UtreraUtrera desembarca en FITUR con una apretada agenda de trabajo, en la que además participan técnicos municipales del área de Turismo así como organizadores de algunos de los eventos flamencos más destacados. Utrera presenta en FITUR su programación flamenca en el Stand de Sevilla, adornado para la ocasión con una gran foto del manto de la Virgen de Consolación. Además, junto con las localidades que conforman Caminos de Pasión y los que forman parte de la Asociación de las Casas Cantaoras de la Baja Andalucía, presentan las novedades de ambas rutas turísticas.

No podían faltar entrevistas y reuniones con touroperadores tanto españoles como extranjeros presentando productos utreranos y oportunidades de negocio turçístico en nuestra ciudad. También se van a realizar entrevistas con medios de comunicación especializados en turismo.

Villalobos ha destacado la importancia de «venir todos los años a FITUR ya que es la mejor oportunidad que tenemos de promocionarnos y de cuidar de la imagen de Utrera en el exterior». Además, ha señalado que en FITUR «aunque este año nos hemos centrado en nuestra oferta cultural flamenca, también tenemos la oportunidad de vender nuestro patrimonio y nuestra oferta gastronómica». Por último, ha señalado que «el crecimiento económico de Utrera pasa indispensablemente por una mayor industria turística y cultural, atrayendo a inversores y empresarios que a su vez generen empleo».

Este año, la Feria Internacional del Turismo celebra su edición 37 y, un año más, las expectativas son muy altas. El año pasado recibió un total de 231.872 visitantes, incluidos 124.659 profesionales participantes y 9.605 empresas presentes, procedentes de 165 países. La convocatoria, considerada como una de las principales para la industria turística a nivel mundial, generó en 2016 un impacto económico estimado de 210 millones de euros.