La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado la licitación de los proyectos de actuación del Parque de la Vereda, conocido también como el parque de San Joaquín, destinados a  ejecutar trabajos que consistirán en gran medida en la reposición y reparación de elementos deteriorados y otras actuaciones que mejorarán las condiciones de esta zona de esparcimiento.

Así, se llevará a cabo la sustitución de pavimento por uno nuevo de baldosas, se adecuarán los itinerarios para hacerlos accesibles y se crearán nuevas rampas, adecuadas a la normativa. También se acometerá la ejecución del pavimento continuo de hormigón impreso, situado en la zona de accesos al parque, que está muy deteriorado, y se repararán los elementos deteriorados que están en la zona de recorrido de agua, tales como bancos, pasarelas y muretes, entre otras.

En las zonas de los juegos infantiles se colocará pavimento absorción de impactos y se reubicarán las fuentes de agua potable y se llevarán a cabo trabajos de reparación de otros elementos estructurales.

Estas actuaciones se complementan con las relativas al equipamiento, como la instalación en las rampas de barandillas en las rampas acordes a la normativa, la instalación de juegos infantiles y de un grupo de presión para recuperar el recorrido de agua.

El presupuesto de licitación es de 229.429 euros.

A este proyecto se le añaden dos mejoras a contemplar por los licitadores, consistentes en las obras necesarias para llevar a cabo la remodelación del acceso al parque por la calle Santiago Apóstol, sustituyendo el actual pavimento por baldosas, por importe de 17.989 euros; la misma actuación se contempla para el acceso al parque por la avenida de María Auxiliadora, con la instalación de un nuevo pavimento de baldosas, por importe de 13.029 euros.

El total de la inversión que se va a realizar en el Parque de La Vereda, asciende a 260.447 euros.

El concejal de Obras y Parques y Jardines, José A. López León, se ha mostrado muy satisfecho “porque vamos a recuperar el clásico recorrido de agua que tanto demandan los usuarios de este parque y que se encontraba sin funcionamiento desde hace años”.

También destaca las mejoras de accesibilidad en las rampas “para hacer el parque más cercano a todo el mundo y que puedan disfrutar de él con más facilidad y seguridad, unas adaptaciones que debemos seguir realizando en otros espacios públicos” y, por último, recuerda el compromiso que ir sustituyendo paulatinamente el suelo de las zonas de juegos infantiles, “porque ya tienen tiempo y el mercado ofrece hoy unos productos para este tipo de instalaciones que permite que tengamos en la zona en la que juegan los más pequeños unos suelos más limpios y más seguros, que es lo importante”.