Select Page

Corporación municipal

Grupo Municipal PSOE

D. José María Villalobos Ramos

Alcalde

Nacido en julio de 1971, es Ingeniero Industrial por la ESI de la Universidad de Sevilla. Es alcalde de Utrera desde junio de 2015. Anteriormente fue concejal del ayuntamiento en los mandatos 2003-2007 y 2011-2015, y diputado provincial responsable del área de Asistencia Técnica Municipal en este último. Actualmente, además de alcalde de Utrera, es Vicepresidente del Consorcio de Aguas del Huesna. Profesionalmente ha estado vinculado a la industria y a la consultoría de gestión, desarrollando proyectos que han abarcado desde Pymes a grandes corporaciones internacionales o la Administración Pública. Sus aficiones son la lectura y viajar.

Grupo Municipal PSOE

Dª. Mª del Carmen Cabra Carmona

Primera Tenencia de Alcaldía y Delegada de Turismo, Fiestas Mayores y Promoción de la Ciudad.

Nacida en Utrera en 1969, estudió la EGB en el Colegio Público Rodrigo Caro y el Bachillerato y COU en los Salesianos de Utrera. Más tarde comienza los estudios de Derecho en la Universidad de Sevilla, que retomaría posteriormente, y que compagina trabajando como fotógrafa. Colabora como tutora laboral en las prácticas de los estudiantes del módulo de Comercio. Además es la socia fundadora de ACUCA (Asociación de Comerciantes de la Calle Ancha), de la que ha sido presidenta durante varios años, y colabora en distintas bolsas de caridad, comedor social y Cruz Roja. Ha formado parte de las candidaturas de los tres últimos candidatos del PSOE. Sus aficiones son leer y el flamenco.

Grupo Municipal PSOE

D. José Manuel Doblado Lara

Segunda Tenencia de Alcaldía y Delegado de Área de Presidencia y Nuevas Tecnologías

 

Grupo Municipal PSOE

Dª. Mª José Ruíz Tagua

Tercera Tenencia de Alcaldía, Delegada de Medio Ambiente y Cambio Climático y Portavoz del grupo Socialista

Nacida el 18 de agosto de 1978 en Sevilla, es Bióloga por la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla. Es Concejal en el Ayuntamiento de Utrera desde junio de 2015. Profesionalmente ha estado vinculada al mundo de la ingeniería y la consultoría ambiental, habiendo desarrollado trabajos relacionados con la sostenibilidad ambiental y con el desarrollo de infraestructuras energéticas, industriales y planeamientos urbanísticos, estudios de impacto ambiental y estudios de vegetación. Ligada desde hace años al movimiento asociativo, pertenece a diversas asociaciones tanto de mujeres, como de índole ambiental o de protección animal. Entre sus aficiones se encuentran dedicar tiempo a las asociaciones, viajar, el cine o la lectura.

Grupo Municipal PSOE

D. Antonio Villalba Jiménez

Cuarta Tenencia de Alcaldía y Delegado de Movilidad, Seguridad Ciudadana, Participación y Solidaridad. 

Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Sagrado Corazón y el Bachillerato, en el I.E.S. Ponce de León. Posteriormente, se forma como Técnico Superior en Animación y Actividades Físicas y Deportivas en el Instituto Virgen del Valme de Dos Hermanas. Ha realizado prácticas en la Piscina Municipal de Utrera y trabajado como socorrista en la piscina de Campoverde. Después comenzó a trabajar en un bar de la localidad hasta crear su propio negocio, el Bar Hermanos Villalba, en la barriada El Tinte. Entre sus aficiones destacan el deporte, habiendo practicado fútbol, pádel y bicicleta.

Grupo Municipal PSOE

Dª. Llanos López Ruiz

Quinta Tenencia de Alcaldía y Delegada de Urbanismo y Vivienda

Nacida en diciembre de 1978 en Málaga, reside en Utrera desde noviembre de 2004. Realiza sus estudios de Arquitectura Superior en la Universidad de Sevilla. Profesionalmente ha estado vinculada al mundo del planeamiento urbanístico, de la obra civil e infraestructuras hidráulicas desarrollando las labores de Jefe de Oficina Técnica y Obras en la empresa privada. Su gran interés por el mundo de la hidráulica y sostenibilidad ambiental la han llevado a realizar recientemente el “Máster en Ingeniería del Agua”, que concluye exitosamente con el PFM de título “Sistemas de Depuración para otros Núcleos Urbanos de Población en el TM de Utrera”. Ligada al mundo del deporte, pertenece al colectivo utrerano de ciclismo de montaña.

 

Grupo Municipal PSOE

D. Luis de la Torre Linares

Sexta Tenencia de Alcaldía y Delegado de Infraestructuras 

Nacido en Sevilla en 1977. Sus padres cuentan con un negocio familiar en Utrera. Está casado y tiene dos hijos. Estudió Primaria y Secundaria en el Colegio Salesianos. Posteriormente, comienza a trabajar en la fábrica de Renault y unos años más tarde, en Airbus Military. Lleva militando en el PSOE unos 20 años y es concejal del Ayuntamiento de Utrera desde 2011. Desde 2015 es el Concejal de Obras. Es aficionado al mundo de la tecnología y del motor.

Grupo Municipal PSOE

Dª. Mª del Carmen Suárez Serrano

Séptima Tenencia de Alcaldía y Delegada de Economía, Hacienda y Empleo

Diplomada en Ciencias Empresariales y Máster en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad de Sevilla. Militante socialista desde los años 90, su vida laboral comienza en 1995 hasta Junio de 2015, trabajando tanto en la empresa privada como en la pública, centrándose, una vez terminados sus estudios en el ámbito de la formación y la orientación laboral. En 2011 entra como concejal de la oposición en el Ayuntamiento de Utrera. En 2015 toma posesión de su acta de concejal como Delegada de Recursos Humanos, Empleo-Formación y Desarrollo estratégico.

Grupo Municipal PSOE

Dª. Carmen Violeta Fernández Terrino

Octava Tenencia de Alcaldía y Delegada de Bienestar Social, Educación e Igualdad

Nacida en Sevilla en 1974, estudió en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Es Licenciada en Pedagogía. Su gran interés por lo social la hicieron formarse en el campo de la Mediación Social y Servicios a la Comunidad, ha sido profesora de educación compensatoria para alumnado de alto riesgo de exclusión social. Desde el año 2000 ha trabajado en la gestión e implantación del Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas de la Junta de Andalucía en diversos Centros Educativos de Educación Infantil y Primaria. Durante más de 15 años ha trabajado activamente en la Planificación de diferentes proyectos educativos de diferentes municipios y provincias.

Grupo Municipal PSOE

D. José Montoro Pizarro

Delegado de Cultura

Nacido el 7 de octubre de 1951 en Utrera, es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y notario por oposición, ganada en el año 1977. Afiliado al PSOE desde el 1979, ha desempeñado sus funciones como notario siempre en Andalucía. Aunque por motivos laborales tuvo que marcharse de Utrera, siempre ha estado vinculado a nuestra localidad, donde actualmente reside y tiene su notaría. Ha sido Vicepresidente del Consejo de Administración del Real Betis Balompié y ha estado vinculado al Club Deportivo Utrera en su Junta Directiva. También se puede considerar escritor, ya que ha firmado y publicado varios artículos técnicos sobre el Derecho y un poemario titulado “Como nieve en los hombros”. Está pendiente de publicar su segundo libro. Sus aficiones son la literatura, el cine y el fútbol.

Grupo Municipal PSOE

D. Manuel Romero López

Viceportavoz del grupo Socialista y Delegado de Recursos Humanos

Nacido en 1992, cursó el Bachillerato en el IES Ruíz Gijón. Posteriormente, se graduó en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad Pablo de Olavide, donde actualmente están terminando un Máster en Sociedad, Administración y Política. Posee un nivel B2 en francés y ha realizado cursos sobre gestión empresarial con la Escuela de Organización Industrial y Liderazgo y con la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Ha trabajado en el sector público y privado (empresa de asesoramiento al transportista y tráfico) y estuvo becado en el departamento jurídico de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía. Su última ocupación ha sido en el área de gestión administrativa de su universidad. Entre sus aficiones están el arte y es amante de la literatura, sobre todo del ensayo.

 

Grupo Municipal PSOE

Dª. Rocío Ayala Hidalgo

Delegada de Servicios Sociales

Nacida en Utrera en 1991, realizó sus estudios obligatorios en el colegio Sagrada Familia y el Bachillerato en los Salesianos. Posteriormente, se graduó en Economía por la Universidad de Sevilla. Durante ese periodo, cursa un año en la Universidad de Salamanca gracias al Programa de Movilidad Nacional SICUE. Realizó su postgrado en la Universidad Pablo de Olavide. Se trata del Máster en Sociedad, Administración y Política, durante el cual estuvo 6 meses de prácticas en el Instituto Andaluz de la Juventud. Desde los 19 años, ha compaginado su vida académica con su trabajo, gestionando y desarrollando proyectos empresariales. Colabora como tutora laboral en las prácticas de estudiantes del módulo de Comercio. Entre sus aficiones, destacan viajar, la lectura y practicar deporte.

Grupo Municipal PSOE

D. Daniel Liria Campón

Delegado de Deportes

Nacido en agosto de 1989, es Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Pablo de Olavide, además de haber realizado estancia universitaria en la Universidade do Algarve en Portugal. Se afilió a las Juventudes Socialistas a los 17 años y desde entonces, compagina sus dos pasiones: la política y el deporte. De este modo, decide especializarse en la gestión deportiva, cursando actualmente el Máster en Sociedad, Administración y Política. Ha trabajado como monitor y gestor deportivo en la empresa privada, además de participar en actividades del tejido socio-deportivo de nuestra ciudad. Entre sus aficiones está viajar y conocer diferentes culturas, los idiomas, el rugby y la lectura.

Grupo Municipal PSOE

Dª. Isabel María Lara Pérez

Delegada de Salud Pública, Bienestar Animal y Cementerio

Nacida en julio de 1990 en Utrera, estudió el Bachillerato en los Salesianos. Posteriormente se forma como Técnico Superior en Administración y Finanzas en el I.E.S. Ponce de León. Actualmente está cursando el Grado de Administración y Dirección de Empresas en la UNED. También ha realizado cursos complementarios a su formación con prácticas en empresas privadas. Es miembro de Juventudes Socialistas y participante en el tejido asociativo vecinal y deportivo, además de amante de los animales.

Grupo Municipal Juntos X Utrera

D. Francisco Jiménez Morales

Concejal de la Corporación Municipal

Grupo Municipal Juntos X Utrera

Dª. María del Carmen López Prieto

Concejala de la Corporación Municipal y Portavoz del grupo Juntos X Utrera

Nacida en Sevilla en 1967, cursó estudios en el Instituto Martínez Montañés de la capital y, posteriormente, cursos de locución, montaje y redacción radiofónica en diversos centros de la capital. Laboralmente, ha desempeñado trabajos entre otros para el Grupo Editorial Océano e instituto Gallach y Distribuciones y Promociones, como responsable de los departamentos de Telemarketing de las citadas empresas. Ya en 1994 llega a Utrera para trabajar en Radio Utrera, emisora en la que desempeñó trabajos de locutora y responsable de programación hasta 2004, año en que comienza a vivir en Utrera y a trabajar como responsable del Gabinete de Comunicación del gobierno andalucista en el Ayuntamiento de Utrera.

Grupo Municipal Juntos X Utrera

Dª. Consuelo Navarro Navarro

Concejala de la Corporación Municipal

Grupo Municipal Juntos X Utrera

D. Francisco José Arjona Méndez

Concejal de la Corporación Municipal

Grupo Municipal Juntos X Utrera

D. Juan Antonio Plata Reinaldo

Concejal de la Corporación Municipal
Nacido en Sevilla en 1979, estudió en la Escuela Universitaria Francisco Maldonado de Osuna (Sevilla), Ciencias Empresariales. Inició sus prácticas estudiantiles en el sector de la banca, donde ejerce la profesión desde el año 2003.

Grupo Municipal Juntos X Utrera

Dª. Verónica Navarro González

Concejala de la Corporación Municipal

Grupo Municipal Juntos X Utrera

Dª. Rocío Sierra Jiménez

Concejala de la Corporación Municipal

Grupo Municipal Juntos X Utrera

D. José María Méndez Lara

Concejal de la Corporación Municipal
Nacido en Sevilla en 1977. Tras su paso por el colegio Rodrigo Caro, estudió Electricidad y Electrónica en el instituto Virgen de Consolación. En 1999 se traslada a Barcelona para trabajar en una multinacional alimentaria. Regresó a Utrera en 2007, ampliando su formación con estudios en Imagen y Sonido, y colaborando con diversos medios de comunicación locales. En la actualidad, desempeña trabajos de publicidad y marketing.

Grupo Municipal Juntos X Utrera

Dª. Mª Isabel Macías Piña

Concejala de la Corporación Municipal

Grupo Municipal Ciudadanos

Dª. Isabel Mª González Blanquero

Concejala de la Corporación Municipal y Portavoz del grupo Ciudadanos
Nacida en 1978, constitucionalista y demócrata radical. Es diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Sevilla, trabajando a continuación como Directora Financiera en varias empresas del sector de obra civil. Actualmente es emprendedora y gerente de su propia empresa también en el sector de la construcción. Madre a tiempo completo de dos hijas y muy comprometida con el bienestar y el progreso de todos, fue elegida por los ciudadanos de Utrera para formar parte de la corporación municipal en la legislatura 2011-2015, en la que llevó a cabo una gran labor institucional, junto con sus compañeros, intentando defender los intereses de toda la ciudadanía en su conjunto y la transparencia dentro de la misma.

Share This
X