El alcalde de Utrera ha informado que «con la aprobación definitiva del proyecto de actuación extraordinario hemos rubricado el compromiso del Ayuntamiento de Utrera con esta importantísima iniciativa empresarial, cuya previsión para echar a andar está en el primer semestre de 2023». 
 
El Ayuntamiento de Utrera ha aprobado definitivamente el proyecto de Scoobic, como paso previo a la concesión de las licencias de obras y reformas de la nave donde se ubicará esta planta ensambladora de vehículos eléctricos. José María Villalobos ha recordado que la instalación de Scoobic en Utrera es una de las grandes prioridades para el Ayuntamiento de Utrera ya que su llegada a Utrera tendrá el mismo impacto que si cualquier gran tecnológica americana eligiera nuestra ciudad para seguir expandiéndose». De hecho, el alcalde ha recordado que «tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno de España se están involucrando para que el proyecto de Scoobic llegue a buen puerto».
En palabras del concejal de Urbanismo, Manuel Romero, «ahora, tan sólo estamos a la espera de que la Junta de Andalucía emita su informe de autorización ambiental. Desde el gobierno municipal podemos decir que hemos concluido nuestros trámites, a expensas únicamente de este informe autonómico necesario para poder concederles las licencias de obras. Así, podemos decir ya que Utrera tendrá una planta de vehículos eléctricos y que nos convertiremos en toda una referencia nacional en este tipo de industria que no deja de crecer».
La entidad Scoobic Holding S.A. llevará a cabo una inversión de 15.053.686 euros, una cifra sin igual en las inversiones empresariales que hasta el momento Utrera ha recibido. «Se ubicará en la antigua nave de PRASUR, una de las de mayores dimensiones de nuestro pueblo con 14.227 metros cuadrados, en una finca de superficie total de 47.245 metros cuadrados.. Allí, además de remodelar la nave para su planta de ensamblaje de vehículos eléctricos, construirá también una pista para prueba de estos vehículos, zona de oficinas, recuperación vegetal mediante un pantalla perimetral, entre otras», comentó Manuel Romero.
Actualmente Scoobic es una de las empresas de mayor proyección en el ámbito de la movilidad sostenible. Su negocio se enmarca en los vehículos eléctricos de reparto de última milla, es decir, de pequeñas dimensiones aptos para circular por todo tipo de ciudades, centros históricos complejos y con energía limpia. Un empresa referente en su sector que provee de vehículos a entidades como Correos, Amazon o Nacex.
Cabe destacar que este proyecto ha sido nombrado como uno de los de interés estratégico a nivel provincial por el gobierno autonómico, además de haber concurrido satisfactoriamente en diversos ránkings a nivel europeo que le han generado mayor inversión.
El alcalde, José María Villalobos, ha querido destacar que «Scoobic es una empresa de primer nivel, competitiva y con futuro. Ya es una realidad y estamos muy orgullosos de que se instalen en nuestro municipio. No solo por lo que obviamente representa en cuanto a creación de empleo y riqueza, sino por el tipo de industria limpia y consolidada que trae a nuestra ciudad. Una industria tractora que a buen seguro atraerá a más empresa y favorecerá a muchas empresas locales».
Por otra parte, hay que destacar que «este proyecto trae consigo la creación de unos 300 puestos de trabajo a la hora de su puesta en marcha, y previsiblemente alcanzará cerca del millar en unos 7-8 años, según las previsiones de la propia empresa. Empleo de calidad y estable, uno de los ejes más importantes para que nuestra ciudad progrese y revierta en nuevas oportunidades para los utreranos y utreranas».