La obra busca el acercamiento del público infantil a la música clásica de una forma divertida y descarada.

El próximo domingo 11 de abril, a las 12,30 horas, el teatro Municipal Enrique de la Cuadra ofrece la obra infantil Clásicos Excéntricos de la Compañía Lapso Producciones. Pensada para niños desde seis años, y bajo la dirección de Jorge Barroso ‘Bifu’, esta obra busca un acercamiento a la música clásica al público con descaro, sin complejos ni miedos.

‘Clásicos Excéntricos’ es una propuesta sorprendente y sumamente original; un montaje que ejecuta versiones de piezas universales de música clásica con instrumentos muy poco convencionales: bocicleta, carrillón ibérico, dúo de trompetas, serrucho tenor, campanófono… Se trata de una propuesta versátil y muy viva, con unas posibilidades creativas ilimitadas, un espectáculo que combina clown, gesto, pantomima y música en directo en un programa muy didáctico, perfecto para todos los públicos.

Sobre Lapso Producciones

Lapso Producciones es una sólida empresa escénica, que tiene su origen en el año 2003 y que surge como evolución de la Compañía Maravilla Teatro y Música y de la formación musico-teatral El Cuarteto Maravilla. Lapso, por tanto, también es tiempo, mucho tiempo, trabajando en circuitos, festivales, programaciones y actividades culturales diversas, pero también invirtiendo miles de horas en ensayos, oficina y carretera.

Desde sus orígenes, Lapso ha trabajado en todo tipo de producciones artísticas centradas en el teatro, la música y/o el humor. Aunque con el paso de los años nos hemos especializado en la producción y distribución escénica y consolidado como compañía teatral, el desarrollo del proyecto, desde que comenzamos como Cuarteto Maravilla, ha desembocado en una estructura y un equipo de trabajo cada vez más amplio y versátil, lo que nos ha llevado a trabajar en paralelo en composiciones musicales para cine y teatro, a crear diversas formaciones teatrales y musicales como la Maravilla Gypsy Band, a participar en la grabación de discos, a realizar presentaciones, a acompañar musicalmente galas, o a realizar números y scketches para cabarets.

Toda una trayectoria marcada por un interés y una dedicación permanente por investigar los nuevos lenguajes escénicos, explorando sus límites, sus relaciones y complementariedades. El avance natural de nuestro proyecto es el que nos ha llevado a necesitar este nuevo paso, a empezar esta nueva etapa, en la que seguimos aferrados al aprendizaje constante y seguimos considerando imprescindible reflexionar y trabajar concienzudamente cada día. Ahora, más que nunca, valoramos lo que hacemos, lo que hemos hecho y lo que seremos capaces de hacer en este nuevo horizonte.

Las entradas están a la venta en la web de Giglon y podrán adquirirse hasta media hora antes del inicio del espectáculo. La taquilla del teatro estará abierta una hora antes de cada espectáculo para resolver incidencias y venta de entradas de última hora.