Las obras de saneamiento de la barriada La Fontanilla han salido a licitación por un importe total de 650.000 euros. Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 14 de noviembre.

Este proyecto fue incluido en el programa de gobierno del alcalde José María Villalobos como una de las prioridades de este mandato. Villalobos ha recordado que “es inadmisible que en pleno siglo XXI una barriada como La Fontanilla siga teniendo estos problemas de saneamiento tan graves”.

Hay que recordar que desde hace décadas se producen atascos en los saneamientos de los distintos bloques de pisos debido a que la red de evacuación discurre por el interior de los mismos. Esto provoca atascos múltiples.

Dicho problema se concentra en los bloques de los pisos de Río Ebro, Río Tajo, Río Duero, Río Guadaíra y Río Miño. El alcalde ha recordado que “es el principal problema de esta barriada, problema que vamos a resolver después décadas siendo reclamado por los vecinos”.

La obra consistirá en la instalación de una nueva red de saneamiento de PVC, y renovación de la red de saneamiento existente en la calle Río Jándula, por nuevas redes de PVC, además de la red de abastecimiento existente por otra de polietileno, habiéndose previsto la instalación de una tubería provisional para no interrumpir el servicio. Además están incluidas unas partidas alzadas para desvío de otros servicios existentes en los cruces con la red de saneamiento.

El alcalde ha ha informado que el coste de licitación alcanza la cifra de 650.000 euros, y que el plazo de presentación de ofertas será hasta el 14 de noviembre de este año.