La recogida de dorsales comienza mañana y acaba el próximo 26 de febrero. 

El tradicional Paseo en Bicicleta va camino de los 40 años de existencia. Se trata de un día festivo que en nuestra localidad congrega a más de 5.000 personas el Día de Andalucía y que organiza la Delegación de Deporte. El delegado del ramo, Antonio Villalba, ha declarado que “es una actividad que goza del cariño de miles de utreranos y utreranas, especialmente de los más pequeños, y que por lo tanto tenemos que cuidar y mimar”.

Ese día es común ver como miles de niños, muchos de ellos con sus familias enteras, montando en sus bicicletas recorriendo las calles utreranas. Villalba anima a la ciudadanía en general a formar parte de este día festivo y celebrar la jornada en compañía de familiares y amigos.

El año pasado se tomó la decisión de trasladar esta actividad de la plaza del Altozano, donde estaba el inicio y el final del Paseo desde sus inicios, a la explanada del recinto ferial. El motivo de dicho traslado se debió a la congregación de miles de personas, cada uno con sus respectivas bicicletas, hacía aconsejable desarrollar la actividad en un sitio más espacioso.

Así, el próximo 28 de febrero tendrá lugar el trigésimo sexto Paseo en Bicicleta con motivo del Día de Andalucía. Como cada año también habrá un sorteo de bicicletas una vez finalizado el Paseo. Para poder participar en dicho sorteo, deberán realizar las inscripciones y recogida de dorsales en el Pabellón Polideportivo Pepe Álvarez, desde el 14 de febrero hasta el día 26, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas (de lunes a viernes), o hasta agotar disponibilidad. Asimismo los escolares de Educación Primaria podrán hacer sus inscripciones en los mismos centros educativos. En todo caso, las personas que quieran participar sin dorsal podrán hacerlo libremente.