Utrera está incluida en el tour 2021 del artista cubano. La cita colgó en pocas horas el cartel de “No hay Entradas”.

Pablo Milanés comenzó esta gira a comienzos de año, y ahora le toca el turno a Utrera. Durante este 2021 tan sólo visitará un total de 10 ciudades españolas, la gira en España comenzó en septiembre. Utrera es una de las que ha tenido la suerte de ser la escogida para que el público pueda disfrutar el próximo sábado, día 20 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, de la voz del trovador cubano. “Días de luz” también visitará Portugal y Estados Unidos.

Milanés, de 78 años, lleva a cabo esta gira tan esperada después de más de seis décadas dedicado a la música, acompañado por el pianista y su director musical, Miguel Núñez, y la chelista cubana Caridad Rosa Varona.

“Es una apuesta en escena con un formato íntimo y reflexivo con la que quiere abrir un nuevo horizonte, tan necesario en estos tiempos, a partir de una reflexión más intimista y a la vez esperanzadora”, explica la productora, aunque no menos sorprendente y emocional, en la que presentará las nuevas composiciones, como “Días de luz”, “Islas”, “Cuerpos y algo más” o “Vestida de mar”, pero tampoco faltarán los temas clásicos como, “El breve espacio en que no está”, “Yolanda”, “Ya ves” o “Para vivir”, que siguen definiendo la naturaleza y singularidad de su alma de trovador.

Pablo Milanés, uno de los principales exponentes de la canción de autor en español, ha sabido abordar una amplia diversidad de géneros de la música cubana y americana, en la totalidad de su obra: desde la tradición a la modernidad, pasando por el jazz, la rumba, el son o el bolero, gracias a su amplia versatilidad interpretativa.

Tras recibir dos Grammy Latinos en 2006, y un Grammy a la Excelencia Musical en 2015, Pablo ha continuado componiendo y grabando en solitario y realizando múltiples colaboraciones con músicos, fundamentalmente jóvenes. Recientemente, el sello Universal Music Spain publicó su catálogo musical, compuesto por más de 400 canciones, en todas las plataformas de música, como un legado que quedará para las futuras generaciones.

En la actualidad, Milanés prepara nuevos proyectos, compone nuevos temas que tiene previsto grabar solo a guitarra, y también trabaja en la producción de un álbum con temas de su repertorio en salsa.