El alcalde de Utrera ha comparecido junto a los alcaldes de El Coronil, El Palmar de Troya y Los Molares tras la reunión mantenida con la viceconsejera de Salud y Familias de la Junta de Andalucía junto a distintos responsables en materia sanitaria en el Hospital de Alta Resolución de Utrera.

José María Villalobos ha indicado sentirse “muy contento porque los utreranos y las utreranas hemos ganado esta batalla” ya que la viceconsejera de Salud se ha comprometido a que los vecinos de Utrera, El Coronil, El Palmar de Troya y Los Molares podrán elegir sin ningún tipo de trámite administrativo el hospital en el que quieren ser atendidos.

Así, Villalobos ha indicado que “sin ningún tipo de trámite administrativo” es un matiz muy importante que hemos conseguido en esta última reunión en la que los alcaldes nos hemos mostrado intransigentes.

Es decir, aquellos vecinos que estaban luchando por que su hospital siguiera siendo Virgen del Rocío “podrán seguir siendo atendidos en dicho hospital sin ningún tipo de papel ni de trámite”. “Ese es el gran logro que hemos conseguido entre todos y que sin el apoyo contundente de la mayoría de los ciudadanos no hubiésemos conseguido”.

De esta manera, el alcalde de Utrera ha agradecido “el gesto de la viceconsejera de Salud que finalmente ha entendido nuestra postura y la de la mayoría de la ciudadanía de nuestros municipios”.

Durante la reunión se han aclarado las mejoras que se van a producir en el Hospital de Utrera. Así, en las próximas semanas se incrementarán nuevas especialidades como endocrinología, oncología, reumatología y neurología. En todos los casos solo las consultas. Villalobos ha emplazado a la viceconsejera de Salud a que “estas consultas tengan lugar en Utrera con una frecuencia alta y que en la medida de lo posible también incluya los tratamientos”.

Así las cosas, los 3 alcaldes que habían convocado la manifestación para el próximo viernes 28 de enero han decidido desconvocarla. Sin embargo, Villalobos ha declarado que “estaremos muy encima, pendientes de si se cumple o no los acuerdos a los que hemos llegado”. De esta manera, pide a los usuarios “que si quieren recibir la atención hospitalaria en Virgen del Rocío y le ponen algún problema, que lo comuniquen inmediatamente: tanto a la Consejería de Salud como al Ayuntamiento de Utrera a través del Servicio de Atención al Ciudadano”.

Igualmente, las dos partes se han emplazado a tener una nueva reunión para valorar el avance de los acontecimientos a finales de marzo.

Para concluir, el alcalde de Utrera también ha manifestado la necesidad que tiene Utrera de la construcción de un nuevo centro de salud “que ya tiene un plan funcional y que contamos con terrenos disponibles y suficientes”.