Esta acción formativa se enmarca dentro del programa “Espacio Joven” con motivo de la celebración del 25N

Desde la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Utrera siempre se piensa al programar actividades en el fomento de la formación entre los jóvenes desde una perspectiva lo más actual posible, cubriendo las necesidades de la juventud hoy día. Algo muy demandado son los cursos que versan sobre el tratamiento digital de las imágenes para el desempeño de cualquier categoría laboral o el manejo de las redes sociales.

Por ello, el próximo día 24 de noviembre el Ayuntamiento de Utrera pondrá en marcha un curso de tratamiento digital de imágenes, en este caso de uno de los programas más usados y útiles para ello que es Photoshop.

La acción formativa se enmarca dentro del programa “ESPACIO JOVEN” y está dentro de la programación de actividades del 25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. Este curso pretende ser una guía para que se pueda conocer y profundizar en uno de los programas más potentes y solicitados por los profesionales de la fotografía, el diseño, las artes gráficas, el mundo editorial…pero también por muchas personas usuarias para las que Photoshop es una herramienta imprescindible de pintura, dibujo y retoques de imagen, en general. La realización de este curso puede servir como herramienta para abrir nuevas perspectivas y enfoques laborales en la población joven, tan familiarizada con el mundo digital y de las redes sociales. Cuida tu imagen en internet. Recuerda que toda actividad que realizamos en internet deja una huella y las imágenes o videos compartidos pueden seguir en internet indefinidamente. Usa las redes sociales siempre con valores como el respeto y la igualdad.

Esta formación va dirigida a jóvenes de Utrera y sus pedanías entre 18 y 30 años, con un total de 60 horas de formación, compartiendo sesiones presenciales con la modalidad online. Las sesiones presenciales tendrán lugar los días 24, 25 de Noviembre y 1,2 y 9 de Diciembre de 9:00 a 14:00 horas en el Aula de Formación de la Delegación de Igualdad en la calle Cristóbal Colón, n.º 28 A, el resto de la formación se realizará a través de una plataforma online.

Las personas que estén interesadas pueden inscribirse a través del enlace: https://forms.gle/hWDMmeK42p6DYetQ8

Toda la información necesaria se puede obtener en la delegación de Juventud en la calle Cristóbal Colón, 28. En horario de 10 a 14 h. de lunes a viernes. Tlf. 954873036. juventud@utrera.org