La Biblioteca Pública de Utrera ha modernizado y actualizado su página web y ha creado un nuevo perfil en la red social Facebook que permita tener conectados a los usuarios con la biblioteca.

La página web de la Biblioteca se creó en 2005, dicha sede se había quedado desfasada dado que su formato y contenidos no respondían a las necesidades actuales y al desarrollo y uso de las redes sociales. Por lo que era hacia necesario una modernización que se adaptara a los nuevos usos que se hace de la página web, actualizando los contenido y servicios y acercándose a los usuarios de la biblioteca. La nueva sede electrónica de la Biblioteca Municipal de Utrera es: http://www.bibliotecaspublicas.es/utrera y está alojada en el servidor del Ministerio de Cultura y Deporte. Este nuevo sitio web permite al personal bibliotecario crear y actualizar la web a partir de una estructura de información predeterminada que puede ser utilizada o modificada según las necesidades que vayan surgiendo.

Ha sido el propio personal permanente de la Biblioteca de Utrera el que se ha encargado de la creación de la página web con ayuda del personal técnico del ministerio. Han dado forma a la estructura de la web y creado los contenidos que permitan una difusión permanente de los servicios y actividades de la biblioteca. «El resultado conseguido ha sido una web mucho más actual y atractiva, sencilla, visual, informativa y funcional. Además incorpora un diseño web adaptativo que permite el acceso desde cualquier dispositivo al adaptar automáticamente los contenidos a la tablet o al móvil» ha explicado la delegada de educación, Violeta Fernandez.

Por otro lado las redes sociales tienen una mejor implementación con la nueva página ya que se permite su identificación permanente en la parte inferior del sitio web así como también la inclusión directa de sus contenidos en esa sede web.

Nuevo perfil de Facebook

Se ha comprobado que muchos de los usuarios de la Biblioteca Municipal de Utrera son usuarios de la red social Facebook, por eso se ha considerado oportuno que la biblioteca tenga presencia en esta red social. El nuevo perfil de nuestro centro en Facebook es: @Bibliotecautrera.

Esta nueva red social se une a las otras en las que ya tiene presencia la Biblioteca:  Twitter @BibliodeUtrera, con más de 1050 seguidores e Instagram @bibliotecautrera , que tiene más de 180 seguidores.

La presencia en redes sociales va a permitir acercarse a la biblioteca a muchas personas que no conocen su funcionamiento y los servicios y actividades que ofrece, además son un vehículo muy útil para campañas de fomento del libro, promoción de la lectura y otras campañas de interés social.