Desde esta semana se están entregando a los representantes de cada una de las casetas que se instalarán con motivo de la próxima Feria de Utrera, una serie de normas y recomendaciones sanitarias, que son de aplicación en el ámbito de la Seguridad Alimentaria y en el de la Salud Ambiental.

El objetivo es hacerles llegar a los titulares de las casetas, los requisitos que tendrán que cumplir tantos los catering como los equipos de enfriamiento evaporativos que se instalen.

Además de los aspectos ya en vigor en ferias anteriores, la principal novedad este año es la aplicación del Real Decreto 1086/2020, lo que supone que los responsables de los catering deberán conservar una muestra de cada una de las comidas servidas cuando estas vayan a ser destinadas a una colectividad, por ejemplo, el menú de la “noche del pescaíto”.

El cumplimiento de tales requisitos será verificado durante la feria, y en los días anteriores, a través del Plan de Inspecciones Sanitarias aprobado por el Ayuntamiento de Utrera, que se desarrollará con la colaboración del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, y de la Unidad de Protección de la Salud del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla.