La Academia Santa Isabel de Hungría acoge la presentación del libro “De la «H» a la «E»: Otra mirada sobre los hermanos Álvarez Quintero” de Pedro Sánchez Núñez

Prosigue la celebración en torno al 150 aniversario del nacimiento de los hermanos Álvarez Quintero. Tras las primeras actividades ya celebradas de la “Primavera 2021” de la actividad, el Ayuntamiento de Utrera arranca de nuevo hojas al calendario quinteriano, realizando ahora la primera de sus actividades fuera de la localidad, para así unir la ciudad que los vio nacer, con las dos que acogieron su vida literaria y artística: Sevilla y Madrid.

De esta manera, la Real Academia ‘Santa Isabel de Hungría’, de Sevilla, una de las instituciones colaboradoras del 150 aniversario quinteriano, será el próximo martes 4 de mayo a las 19:00 horas, el perfecto escenario de presentación para el libro De la «H» a la «E»: Otra mirada sobre los hermanos Álvarez Quintero (Discursos, polémicas y homenajes)’, obra de Pedro Sánchez Núñez. Esta obra literaria, presentada también recientemente en Utrera, se encuentra patrocinada por la Fundación Caja Rural de Utrera, y versa sobre los hermanos literatos utreranos, siendo toda una declaración de intenciones, que hace alusión a los sillones que los dos hermanos ocuparon en la Real Academia de la Lengua Española.

Con este trabajo, Pedro Sánchez Núñez ofrece una imagen “distinta” de los Álvarez Quintero, no solo como autores, sino también como ciudadanos e intelectuales comprometidos con la sociedad. El autor quiere defender en su tratado la figura de los hermanos utreranos, ante los distintos desprecios que ellos y su obra han sufrido durante décadas por el tipo de obras costumbristas que presentaban, y la imagen que ofrecían sobre Andalucía. La entrada a esta presentación del día 4 de mayo a las 19:00 horas, será por invitación.

La siguiente actividad de cuantas conforman la programación “Primavera 2021” del 150 aniversario, será el webinar del día 18 de mayo, titulado «El Costumbrismo en las artes”, organizado por el Aula de la Experiencia, en colaboración con la Universidad de Sevilla. Esta ponencia será impartida por Dra. Mercedes Comellas.

La celebración “Álvarez Quintero. 150 años (1871-1873/2021-2023) está organizada por el Ayuntamiento de Utrera, contando con el apoyo de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, el Ayuntamiento de Sevilla y la colaboración de SGAE, la Fundación Caja Rural de Utrera, la Fundación José Manuel Lara, la Universidad de Sevilla, la Academia de las Artes Escénicas de España, la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría.