Este acto, va más allá de un reconocimiento personal para convertirse en un homenaje al colectivo de maestros. 

Con un año de retraso por la pandemia sanitaria el Ayuntamiento de Utrera ha celebrado hoy el Día del Maestro, homenajeando a los maestros y profesores que se jubilaron el pasado curso. “Cumplimos hoy con la tradición de rendir homenaje a los docentes que durante el pasado año cerraron su vida laboral, un merecido reconocimiento a toda una vida dedicada al servicio público y a educar a niños utreranos de varias generaciones” ha dicho el alcalde durante el homenaje, que este año se ha celebrado en el Centro Cultural Casa Surga, con todas las medidas de seguridad que marca el protocolo.

Los jubilados han recibido de manos del alcalde y de la delegada de educación una insignia y el libro «De la H a la E: torra mirada sobre los Hermanos Álvarez Quintero», de Pedro Sánchez Núñez, cedidos por la Fundación Caja Rural de Utrera.

Este año han sido 25 los maestros que han recibido este reconocimiento, que se hace extensivo a todo el colectivo de docentes de nuestra localidad. Francisca Peña Ojeda, CEIP Juan Antonio Velasco,  Mª del Carmen Guerreo León, Colegio Divino Salvador, Vicenta Rodríguez Salguero y José Luis García Coronilla, CEIP Rodrigo Caro, Esperanza Vega Pérez, CEIP Hermanos Álvarez Quintero, Rocio Pariente Cornejo, Araceli Martínez de la Cueva y Petra Durántez Lera, Colegio Sagrada Familia,  Bernardo Albarrán García, Concepción Fernández Rubiales y Silvano Aguilar Ruiz, IES Ponce de León,  Juan Antonio Gómez Gallego, IES Ruiz Gijón, María del Carmen Ballesteros Martín, María Isabel Gómez Vázquez, Rafael Prieto Morales y Antonio Roldán González, Colegio Ntra. Sra. del Carmen, Antonio Palacios Cortegana, Manuel Madrena Aguilar, Jesús Rodríguez Gómez, Isabel Roldán Fernández, Gaspar Ramírez Sánchez, José Manuel Barberá Toledo, Isabel María García Sánchez y José Blanco Serrano, IES Virgen de Consolación y  Consuelo Reina Sousa, CEPER Hermanos Machado.

Un emotivo acto en el que el alcalde y la delegada de educación, ha mostrado su agradecimiento a todos los docentes que dedican su vida a formar a las generaciones futuras y han vuelto a reivindicar la importancia de la educación como principal, motor de cambio social haciendo hincapié, una vez más, en que la educación es uno de los pilares fundamentales de este. gobierno local.