Debido a la situación sanitaria que vivimos desde marzo de año pasado muchos de los actos previstos se quedaron aplazados a la espera de que la situación mejorara. Tras un año conviviendo con el virus ya tenemos protocolos de actuación que nos permiten retomar determinadas actividades con seguridad. Por lo que ha llegado el momento de homenajear como se merecen los diez estudiantes con mejor expediente académico de Bachillerato del pasado curso, 2019/20.

El Centro Cultural Casa Surga ha acogido el acto de reconocimiento por parte de la corporación municipal a los diez alumnos utreranos que cerraron el pasado curso 2019-2020 con mejor expediente académico de Bachillerato. Una decena de jóvenes que se encuentran ahora en una etapa fundamental en sus vidas, iniciando su camino en diversas carreras universitarias.

Este acto se ha convertido en una cita clásica en los últimos años, el propio alcalde de Utrera, José María Villalobos, califica como «uno de los mejores días del año y de los que más disfruto como alcalde de Utrera, porque es muy satisfactorio ver la frescura y la apertura de miras que tienen los jóvenes de nuestra localidad que dentro de unos años van a liderar nuestra sociedad». El primer edil utrerano aseguró que «cada año los jóvenes que vienen al Ayuntamiento son cada vez más inconformistas con todo lo que les rodea, lo que es un síntoma de progreso y evolución».

Emotivo acto

El grupo de alumnos acudieron al acto acompañados por sus familiares y directores de los centros utreranos donde se imparte bachillerato, en una cita en la que ha estado también presente la delegada de Educación, Juventud e Infancia Violeta Fernández.

En esta ocasión los estudiantes reconocidos han sido:

 

I.E.S. RUIZ GIJÓN

  • Bachillerato de Ciencias: Francisco Javier Villalba Andrade
  • Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales: Julia Ruiz-Mateos Riva.
  • Bachillerato de Adultos: José Delgado Rodríguez

I.E.S VIRGEN DE CONSOLACIÓN

  • Bachillerato de Ciencias: Consolación Sánchez-Noriega García
  • Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales: Patricia Ramírez Piedrafita

SALESIANOS NTRA. SRA. DEL CARMEN

  • Bachillerato de Ciencias: Miguel de los Reyes Caballero
  • Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales: Carmen González Ferrera

IES JOSÉ MARÍA INFANTES

  • Bachillerato de Arte: Luis González Casado

IES PONCE DE LEÓN

  • Bachillerato de Ciencias: Paula Lozano Zamudio
  • Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales: Carmen Bardallo Jiménez