El Ayuntamiento de Utrera ha recibido esta mañana a los dos alumnos con nota más alta en la última Prueba de Acceso a la Universidad. 

La recepción ha tenido lugar en el Salón de Plenos, en el acto han estado presentes José María Villalobos y la delegada municipal de Educación Violeta Fernández. También han acudido numerosos familiares de los alumnos que no se han querido perder el homenaje organizado por el Ayuntamiento de Utrera.

Del IES Ruiz Gijón han acudido Ángela Limones Zarco y Vanesa García Romero, del IES Ponce de León María Álvarez Amores y Jesús Garrido Navarro, del IES José María Infantes Juan Carlos Caro Caro y Esther Martínez García, del IES Vírgen de Consolación Paula Ruiz Cerrillo y Álvaro Marrufo Mena y de los Salesianos Ignacio José Aguilar Ferrera y Luis Yepes Llorente.

Durante el acto el Alcalde de Utrera ha mantenido una conversación informal con todos los alumnos y les ha ido preguntando sobre sus aspiraciones así como la elección de sus nuevos estudios. Entre las carreras elegidas por los alumnos recibidos se encuentran Periodismo, Medicina, Derecho, Ciencias Políticas, Administración de Empresas, Bioquímica, Ingienería Aeroespacial, Bellas Artes, Estudios Franceses, Diseño Gráfico o Magisterio.

José María Villalobos les animó a que disfruten de esta nueva etapa «que seguro que vais a recordar con gran agrado durante el resto de vuestra vida por la gran cantidad de experiencias que vais a vivir». Además, no ha dejado la oportunidad de recalcar no solo el esfuerzo de los alumnos «sino también de las familias, ya que sin vuestro trabajo en la educación de vuestros hijos posiblemente no estarían hoy aquí».

Durante las intervenciones de los alumnos un tema muy comentado fue la falta de contacto con la realidad de lo que han estado aprendiendo en sus estudios de Secundaria. Violeta Fernández, delegada de Educación, les dijo que «la Educación en nuestro país está cambiando poco a poco desde la base gracias a multitud de profesionales que se están preocupando en el aprendizaje de los alumnos, otorgando más importancia al proceso y a la motivación y no a los resultados».