Hoy han recibido este reconocimiento siete nuevos establecimientos y servicios utreranos,  distinguidos en este año en ciclo 2, Hotel AMR, Confiteria Cordero, Taxi Rafael Peña, Hotel Palacio San Fernando, Policia Local, Casa rural El Torreón y Hospedería Santa Clara. Que se unen a los cinco establecimientos en ciclo 3, que ya teníamos en Utrera: la Oficina de Turismo de Utrera, el Hotel Veracruz, el Bar El Ambigú, la Agencia de Viajes Infinity y el guía oficial de turismo Sixto. Fernández.

Este es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con establecimientos y servicios turísticos de hasta 36 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

«En esta edición aumentan los establecimientos vinculados con la actividad turística, cuya intención es establecer unos estándares de calidad en sus negocios que marquen la diferencia, que nuestros empresarios busquen la excelencia nos anima en nuestro camino para convertir Utrera en un destino turístico de calidad» ha declarado Carmen Cabra, delegada de turismo.

El SCTE Destinos-SICTED es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico con una nueva concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio. Este reconocimiento se basa en la conciencia integral de destino y en la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados, persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino , de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos o agentes que componen la oferta en el destino y, con ello, condicionamientos negativos de la percepción y satisfacción de los turistas.

José María Villalobos, alcalde de Utrera, ha mostrado su satisfacción «en este complejo año que hemos vivido en todos los aspectos, y especialmente en el sector turístico, podemos estar orgullosos de tener siete empresas utreranas que han luchado por ser mejores, que no se detienen ante las adversidades y que saben que reinventarse es el mejor camino que debemos seguir en momentos complicados como los que vivimos, desde el Ayuntamiento nos ponemos a su disposición en todo lo que esté en nuestra mano y competencias, abiertos siempre al diálogo, compartir experiencias e ideas para seguir mejorando juntos».

Desde el Ayuntamiento de Utrera se hace un llamamiento para que aquellos establecimientos y servicios que quieran adheririse al proyecto dé una forma totalmente gratuita contacten con la delegación de Turismo del Ayuntamiento donde contamos con gestor Sicted y personal para acompañarlos y guiarlos en el proceso o a través de la plataformahttps://www.calidadendestino.es

Para más información se pueden poner en contacto con la delegación de turismo través del teléfono: 954873387 o en el email: turismo@utrera.org