La Junta de Gobierno celebrada el pasado 12 de noviembre daba el visto bueno a la adjudicación del Plan de Asfaltado de las Pedanías de Utrera. La empresa que se encargará de llevar a cabo este proyecto será Construcciones Garrucho.

Según las previsiones iniciales, los trabajos darán comienzo en unas dos semanas tras la formalización del contrato y las comprobaciones previas de rigor. Tras el comienzo de las mismas se estima que tengan una duración de cinco meses. El presupuesto de adjudicación de este proyecto es de 289.442,29 €.

“Es un proyecto de actuación integral nunca jamás visto simultáneo en las tres pedanías de Utrera, una de las grandes apuestas de este Gobierno y de los grandes compromisos que ahora ven la luz gracias al Plan de Recuperación Utrera Futura, por lo que estamos muy satisfechos de poner en marcha este plan específico”, apunta el alcalde de Utrera José María Villalobos.

El proyecto incluye las siguientes actuaciones: en Guadalema de los Quintero la ejecución del paso peatonal y eliminación de la banda peatonal en la plaza de los Quintero; en Pinzón la finalización de la pavimentación de la calle Ronda Sur hasta confluencia con calle del Andén; en Trajano el asfaltado de la calle Abrazamozas con una superficie de 634m²; seguimos en Trabajo con el asfaltado en la calle Abrazamozas con una superficie de 1.170m²; y en la pedanía de Pinzón se realizará el asfaltado asfaltado de las calles Ronda Sur y Ronda Norte desde la confluencia de ambas con la calle del Andén hasta la confluencia con las calles de la Campiña y de la Isla, respectivamente; también en Pinzón el asfaltado de las calles Ronda Sur desde su confluencia con la calle de la Campiña y por último el asfaltado calle Ronda Norte, desde su confluencia con la calle de la Isla hasta la confluencia con la calle Ronda del Este.

“Este es uno de los grandes proyectos del Plan de Recuperación Utrera Futura que por primera vez va destinado a mejorar el estado de las pedanías de una forma conjunta. Junto con otros grandes proyectos aprobados recientemente que han sido, la remodelación de la Calle San Fernando, la construcción del Centro de Asociaciones ubicado en la zona de la barriada del Matadero, o la construcción del carril bici”, apunta la delegada de Infraestructuras y Obras Nuevas, Llanos López.

Según explica el alcalde de Utrera, José María Villalobos, ”son grandes proyectos que forman parte del Plan de Recuperación Utrera Futura, que contribuirán a la reactivación económica de nuestra ciudad. Para ello estamos poniendo, como se puede ver, todos los recursos humanos y económicos del Ayuntamiento. Concretamente el Plan Utrera Futura cuenta con presupuesto de 30 millones de euros de los cuales 18 son de fondos municipales propios, fruto de la buena gestión económica de los últimos años”.

Utrera Futura, un plan abierto y  plurianual 

El Plan de Reactivación Económica Utrera Futura se encuentra abierto a la incorporación de nuevos proyectos en función de las oportunidades de financiación del resto de administraciones. En este momento se están ejecutando algunos proyectos como la calle Molino, Las Torres y las plazas de La Gordilla, así como la ampliación del Skate Park Ignacio Echeverría.