En esta edición el formato del Festival es muy diferente ya que artistas y público comparten el mismo espacio creándose una atmósfera mágica

Tras la actuación la semana pasada de Carlos Bermudo Sextet ahora viene el turno de este grupo de swing que actuará el próximo jueves día 25 en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra a partir de las 20:30 horas. Esta edición público y artistas comparten el escenario con que se crea un ambiente muy especial y la música envuelve de una atmósfera mágica a todos esos amantes de este género musical.

El protagonista esta semana lleva el nombre de O Sister!, un grupo de swing que recrea la edad de oro del jazz vocal, la música popular de los años 20 y 30 en Norteamérica. Nace en 2008 como homenaje a los grupos femeninos de aquella época, como The Boswell Sisters, pioneras de un estilo –las tres voces en armonía cerrada– cuya influencia sería más tarde reconocida por artistas de la talla de Ella Fitzgerald. Si desde sus inicios con Crazy People (2009), Shout, Sister! (2012) y Spooky Sessions (2014), el sexteto sevillano no se limitaba a evocarlas sino que ya introducía arreglos muy creativos, en su última etapa componen sus propios temas, siempre en esa línea cercana a la Jazz Age que les caracteriza. En 2015 realizaron una gira europea con parada en Grecia, Dinamarca y Suecia, y en años sucesivos han seguido ampliando horizontes con actuaciones en Malasia e Italia, haciendo cada vez más evidente la universalidad de su forma de entender el directo como un espectáculo completo, donde la música brilla por su calidad, cercanía y espontaneidad.

En ese sentido, Stompin’ In Joy (2016) representó la madurez del sexteto, así como la evolución de su sonido hacia el dixieland y las formas primigenias del jazz, que han ido integrando desde su gira por Nueva Orleans a finales de 2014, sumando instrumentos tradicionales como banjo y washboard. De aquella experiencia y tras una década de investigación y exploración –reflejada en una amplia y exitosa gira culminada en el espectáculo 10 Crazy Years–, surge una forma de entender la música que ya puede identificarse netamente con O Sister! y que sigue reflejándose en su quinto trabajo discográfico, Nobody Cares (2020).

El Festival Internacional de Jazz en la Provincia, organizado por la Diputación, celebra este año 2021 su vigésimo octava edición. Por él han pasado a lo largo de los años, músicos de renombre internacional. Un año más, Utrera se ha convertido en una de las sedes de este Festival Internacional, junto a otros ocho municipios de toda la provincia entre los que también se encuentran Alcalá de Guadaira, Las Cabezas, Lebrija, Lora del Río, Mairena del Aljarafe, Marchena, Gines y Valencina.

Las entradas están a la venta con un precio de 5 euros como siempre en la plataforma www.giglon.com