Dentro del proyecto Utrera Futura se va a acometer el arreglo de la carretera de Guadalema de los Quintero. 

En el pasado pleno extraordinario del 16 de julio se aprobó el proyecto de conservación y mantenimiento de la carretera que une Guadalema de los Quintero con El Palmar de Troya. En la actualidad el pavimento se encuentra en mal estado debido a la acción de las cargas de tráfico a lo largo del tiempo, que se ve agravado por la presencia constante de vehículos agrícolas, que al ser de gran tonelaje provocan un deterioro mayor en el firme de la carretera.

Esta es una de las inversiones que se van a acometer en las pedanía de Utrera con el plan contigo, con el objetivo de que los vecinos de las pedanías disfruten. De los mismos servicios públicos que los vecinos del núcleo de utrera.

Por una encomienda de gestión del Palmar de Troya al Ayuntamiento de Utrera, será nuestro Ayuntamiento el que se haga cargo de la gestión del arreglo de la carretera. De esta manera toda la obra la llevará a cabo una sola empresa, lo que supondrá un ahorro de tiempo y menos molestias para los vecinos. Este proyecto supone una inversión total de 130.803 euros y está dentro del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla y cada municipio aportará su parte del arreglo, correspondiéndole a Utrera un total de 77.168 euros.

Las obras consisten principalmente en el asfaltado y pavimentación de la plataforma de la carretera con una nueva capa de rodadura de 5 centímetros de grosor, incluyendo el correspondiente riego de adherencia. Además se va a realizar un resalto para reducir la velocidad del trafico a la entrada del núcleo urbano.

“Esta actuación es de vital importancia y muy significiativa porque hace más de veinte años que la carretera no se ha producido ningún tipo de intervención, debido fundamentalmente al problema de titularidad de esta vía” ha explicado el alcalde de Utrera. “La carretera supone un peligro para quienes la usan a diario por lo que hemos hecho todo lo posible para que este arreglo sea una realidad. Ningún otro gobierno de esta ciudad ha trabajado y luchado como nosotros por la carretera de Guadalema” ha concluido José María Villalobos.

El arreglo de esta carretera de la pedanía Utrerana es algo histórico, muy necesario y una gran demanda de los vecinos de Guadalema, que se suma al asfaltado que se realizó hace dos años del tramo que une Guadalema de los Quintero con la Nacional IV y al arreglo de las carreteras de Trajano y Pinzón en 2018.