Se abren de nuevo las puertas de estas instalaciones tras más de un año cerradas para el desarrollo de estas actividades deportivas

Seguimos dando pasos y buenas noticias, conforme los datos de los contagios van siendo cada día más positivos. En esta ocasión algo tan necesario como el deporte, y que desde el Ayuntamiento de Utrera siempre se ha dado el apoyo necesario a todos los colectivos y asociaciones utreranas.

Por ello, a partir de ahora vuelven abrirse las puertas del polideportivo municipal Pepe Álvarez, una vez más a la Asociación de Mujeres por el Deporte Las Pioneras, que vuelven a retomar su actividad en estas instalaciones municipales y que en este tiempo, cuando las condiciones lo han permitido, la han venido desarrollando en espacios al aire libre.

Este programa totalmente gratuito, subvencionado en su totalidad por el Ayuntamiento de Utrera, lleva más de tres décadas contando con el apoyo del consistorio, desde su delegación de Políticas de Igualdad y Bienestar Social para el impulso y desarrollo de la salud de la mujer. Dirigido a mujeres de perfiles muy variados es una actividad muy consolidada en la localidad. Además este año la propia asociación suma a esta oferta su propio local que acaba de inaugurar también con apoyo del consistorio utrerano. Según la delegada de Políticas de Igualdad y Bienestar Social, Violeta Fernández, “siempre hemos apoyado estas iniciativas y las seguiremos apoyando, porque el deporte y la salud en la mujer es también prioridad, y más en ciertas etapas en las que el acceso al mismo debe de facilitarse”.

Las mujeres interesadas lo único que tienen que abonar es una pequeña cuota trimestral de 15 euros que corresponde al seguro obligatorio de la actividad. Debido a la situación extraordinaria que vivimos por la pandemia se deben seguir las distintas medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias. El aforo está limitado a 25 personas por turno. Además la Asociación también tiene abiertas las inscripciones al resto de sus cursos. 

Las inscripciones deberán realizarse en el siguiente enlace https://forms.gle/kN9s3uvCjBrYpbNZ9