Más de 50 plazas nuevas para estudiantes de la localidad se pondrán en servicio el próximo lunes por parte de la delegación de Movilidad del Ayuntamiento que, con esta incorporación erradica los problemas y listas de espera que se venían dando en los últimos tiempos.

Así lo ha manifestado el delegado de Movilidad y Participación Ciudadana, Félix Gómez que ha asegurado que “hemos trabajado prácticamente a contrarreloj porque todo lo que conlleva burocracia y contratación no es sencillo, pero hemos conseguido que ya ningún estudiante esté en estos momentos con problemas de traslados en transporte público, que era nuestra finalidad”.

El refuerzo de plazas se ha hecho a través de licitación pública con la empresa Rainbow S.L., que dará servicio a partir del próximo lunes 18 de septiembre, con salida  a las 7:30 de la mañana desde la Avenida de la Fontanilla y Polígono El Tinte, y vuelta a las 14:30 desde los institutos Ponce de León, Virgen de Consolación, Ruiz Gijón y José María Infantes. 

Con esta ampliación de 55 plazas para el refuerzo del transporte urbano escolar, se elimina la lista de espera contemplada previamente de más de 40 plazas para poder dar soporte y servicio a 200 jóvenes utreranos en total, de las cuales en la actualidad hay confirmadas 145 plazas y en la próxima semana se confirmarán el resto.

Félix Gómez recuerda que lo que se ha solucionado con esta actuación venía siendo una demanda histórica en nuestro municipio, “y entendemos que son problemas que se resuelven a los estudiantes y sus familias que ya pueden cubrir su necesidad con el uso del transporte público, sin tener que hacer uso del coche propio, y no tener que andar cambiando horarios para hacer coincidir la hora de la salida de casa de padres e hijos. Debemos desde la administración intentan facilitar a los estudiantes todas las posibilidades que redunden en beneficio de sus estudios y esta era una más”.