Select Page

Utrera acude a una asamblea de Caminos de Pasión en Alcalá la Real

Utrera acude a una asamblea de Caminos de Pasión en Alcalá la Real

En el día de ayer tuvo lugar una asamblea de la ruta Caminos de Pasión en el Palacio Abacial de Alcalá la Real. A la misma acudió la delegada municipal de Turismo de Utrera Carmen Cabra. Asimismo, acudieron los alcaldes de Carmona, Juan Ávila, Lucena, Juan Pérez, Priego de Córdoba, José Manuel Mármol, de Puente Genil, Esteban Morales y el de Alcalá la Real, cuyo alcalde Carlos Hinojosa presidió la asamblea.

Durante la asamblea se trató las líneas a seguir encaminadas a desestacionalizar el turismo relacionado con la Semana Santa. En ese sentido, se está trabajando actualmente en la organización de eventos y exposiciones en los distintos municipios que componen la ruta Caminos de Pasión.

Cabra ha agradecido “la implicación de todos los municipios que componen la ruta ya que el empeño puesto para que juntos consigamos poner en valor nuestro gran potencial turístico en todo lo relacionado con la Semana Santa y el resto de eventos religiosos”.

Por su parte Juan Pérez, alcalde de Lucena, y actual presidente de Caminos de Pasión ha indicado que se va a aprobar un presupuesto de 210.000 euros y un plan de acción con 6 líneas para 2019, con especial hincapié en las acciones promocionales”.

La ruta de Caminos de Pasión la forman diez municipios

La ruta Caminos de Pasión conforma una de las ofertas más sólidas en el turismo de interior andaluz, promocionando a sus diez municipios de las provincias de Jaén (Alcalá la Real), Córdoba  (Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil) y Sevilla (Carmona, Écija, Osuna y Utrera) a través del patrimonio, la cultura, la gastronomía, la naturaleza y las tradiciones.

La promoción de Caminos de Pasión se centra en dar a conocer la riqueza y la variedad de opciones turísticas que ofrecen los diez municipios que la integran, haciendo hincapié en la singularidad de sus propuestas, que prometen un apasionante viaje al corazón de Andalucía.

En este sentido, se destaca la difusión de la Semana Santa, como una fiesta religiosa llena de matices, originalidad, belleza y devoción, representativa de la idiosincrasia andaluza. Y, asimismo, se dan a conocer otros recursos como la ruta de Cocina y repostería de Cuaresma y Semana Santa,  la  Red de Espacios de Interpretación de la Semana Santa, o la riqueza de su patrimonio natural materializada en proyectos como el sendero europeo de Gran Recorrido.

Twitter

Share This
X