Utrera y su moda flamenca van a estar presentes en el 22º Salón Internacional de la Moda Flamenca, que va a tener lugar en FIBES del 4 al 7 de febrero.

Utrera ha tenido históricamente un gran recorrido en el mundo de la moda flamenca y es el primer año que nuestra localidad tiene presencia en la feria de este sector más importante del mundo, el Gobierno Municipal de Utrera ha dado un paso adelante y ha decidido que es el sitio idóneo para promocionarse en el exterior.

La intención del Ayuntamiento de Utrera es promocionar la moda flamenca y nuestros creadores. Así, en el stand municipal también se promocionará a los diseñadores locales Alejandro Postigo, Consolación Ayala, Vier Márquez y la empresa de complementos flamencos ANFER.

Carmen Cabra, la delegada de Comercio y Turismo, ha declarado que “es un lujo que nuestra localidad esté presente en SIMOF, hemos sido siempre un punto de referencia para el mundo flamenco y su moda pero hoy en día hay que estar sí o sí en las ferias profesionales para contar todo lo que tenemos y vendernos al exterior”.

El alcalde José María Villalobos cree “que oportunidades como SIMOF, igual que FITUR hace unos días, no la podemos desaprovechar. En este tipo de eventos se mueven muchas oportunidades y las oportunidades generan negocios y al final estamos hablando de puestos de trabajo que se pueden crear gracias a la promoción de nuestros diseñadores e industrias flamencas”.

El Gobierno Municipal ha elegido un evento de este tipo como es SIMOF, al igual que hiciera en FITUR para la presentación de diversas iniciativas en materia de turismo, para presentar la que será la I Feria de Industrias Culturales Flamencas que va a tener lugar en Utrera los próximos 22, 23, 24 y 25 de junio. La presentación tendrá lugar en la Sala Club de FIBES a las 13:30 de la tarde y contaremos con la presencia del consejero de Turismo de la Junta de Andalucía Javier Fernández.

El horario de SIMOF 2016 será de 12:00 a 22:00 horas sin interrupción el jueves y de 10.30 a 22.00h de viernes a domingo, con un precio de 5 euros por persona para visitar la zona expositiva y 10 euros por cada pasarela; los 5 euros de entrada acceso al recinto son imprescindibles para ver las pasarelas. Los niños menores de 7 años entrarán gratuitamente sólo al recinto.