Select Page

Un programa de orientación que ha conseguido la inserción laboral de 20 personas

Un programa de orientación que ha conseguido la inserción laboral de 20 personas

De las 234 personas atendidas, 20 han conseguido ya un puesto de trabajo y otras 11 lo van a conseguir en un plazo corto de tiempo. 

El programa de Acciones Experimentales se enmarca dentro de las actuaciones y programas que el Servicio Andaluz de Empleo ofrece a la ciudadanía para favorecer la inserción laboral. “Este programa, está orientado a promover planes integrales para facilitar la inserción de las personas desempleadas en el mercado de trabajo, a través de actuaciones diversas, que contemplan iniciativas de información, orientación y asesoramiento, formación o práctica laboral e incluso, opciones de movilidad geográfica de las personas participantes”, ha declarado la delegada de Empleo, Formación y Orientación María del Carmen Suárez.

Se puso en marcha por primera vez en Utrera, gracias al Ayuntamiento de Utrera, el pasado 1 de febrero de 2018, siendo responsables de la ejecución del mismo cuatro técnicas de orientación e inserción laboral.

Hasta la fecha, han sido atendidas en el servicio un total de 234 personas, con las que estamos trabajando de forma continuada para conseguir el objetivo que nos proponemos que no es otro sino su integración en el mercado laboral.

Todo este trabajo de atención al usuario se está llevando a cabo de forma paralela con actividades de intermediación laboral, a nivel local, provincial, etc., habiendo contactado hasta la fecha con más de 80 empresas, estableciendo seguimientos periódicos con ellas, con el objeto de satisfacer sus sus necesidades de empleo y al mismo tiempo, dar respuesta laboral a nuestros usuarios.

Hasta la fecha se ha conseguido, en tan solo cuatro meses y medio, 20 puestos de trabajo ya afianzados así como la previsión de la contratación de unas 11 personas a corto plazo.

Actualmente, “continuamos teniendo demandas de empleo por parte de las empresas contactadas en los perfiles de oficial de albañilería, cocineros, camareros y pinches de cocina”, ha indicado la delegada del ramo.

Las personas interesadas en formar parte del programa de Acciones Experimentales pueden dirigirse a la oficina de empleo de Utrera y solicitar dicha participación o bien a las dependencias del Servicio de Orientación laboral en la calle Veracruz 72.a

Twitter

Share This
X