El paro registrado en el mes de septiembre en Utrera ha vuelto a bajar en 205 personas, pasando de 7.445 a 7.240. Este dato contrasta con la subida en España y Andalucía.

Utrera rema a contracorriente en lo relativo a los datos de empleo, por segundo mes consecutivo los datos arrojados en Utrera al alza contrastan con los de España y Andalucía a la baja. En concreto son ya 8 meses los que lleva bajando el desempleo en Utrera. Desde comienzos de año el paro registrado ha bajado un 14,5%. La última vez que Utrera tuvo una cifra parecida de paro registrado fue en agosto del año 2011.

José María Villalobos ha destacado los datos del mes de septiembre en Utrera con cautela. «¿Es suficiente?, no, rotundamente no. Pero no podemos sino alegrarnos porque mes a mes vemos como van saliendo muchas personas del paro y creo que estamos en una línea positiva».

El alcalde aclara que lleva meses subiendo en España, Andalucía y Sevilla mientras baja en Utrera y asegura que «algo estaremos haciendo bien. La inacción en políticas de empleo municipales no es positiva y nosotros hemos cambiado esa lacra a la que estaban acostumbrados los utreranos radicalmente».

De esta manera ha recordado todas las acciones que ha hecho el equipo de gobierno que Villalobos dirige desde que llegó a la alcaldía el pasado 13 de junio. «Primer plan de empleo municipal de Utrera, mejora de la gestión de los planes subvencionados por otras instituciones que se han gestionado de una forma más eficiente, ampliando la duración y las jornadas y buscando la rotación de los beneficiados, realización de una lanzadera de empleo municipal, plan de simulación de empresas, se han abierto bolsas de empleo por primera vez desde 2011 (pintores, promotor de turismo, jardineros, fontaneros, auxiliar de biblioteca, etc.), jornadas de orientación profesional y académica, promoción de la ciudad, celebración de actividades, obras municipales, etc.».