Se ha iniciado el segundo curso de soldadores promovido por Tecade SA y la Fundación Icada, a través de un convenio de colaboración entre ambas entidades en el que están participando un total de dieciséis nuevos alumnos,de los cuáles, once de ellos, han sido becados a través del Ayuntamiento de Utrera para la fase teórica y primera práctica básica, impartidas ambas, a través de la Fundación Icada. Los beneficiarios de estas becas han sido seleccionados mediante sorteo público entre los solicitantes, atendiendo, a criterios de igualdad y generación de oportunidades para los desempleados del municipio de Utrera.

La empresa Tecade, vinculada desde sus inicios con la ciudad de Utrera, ha manifestado su satisfacción de poder contar con la participación de estos once vecinos de Utrera, que ya se encuentran cursando la primera fase de formación en tecnología, seguridad e higiene, competencias personales y prácticas básicas de soldadura, y que hacia finales de enero completarán el ciclo realizando sus prácticas en entorno real en la fábrica de Tecade en Los Molares, siendo asumido por Tecade los costes de estas prácticas, en su totalidad.

Imagen de las instalaciones de Tecade.

El presente curso ha sido diseñado por Tecade y Fundación Icada, en sincronía con las actuales necesidades de las industrias del sector y como acceso a la profesión de soldador en la modalidad de soldeo en tecnología MIG con maquina semiautomática. La formación consta de una parte teórica en la que los participantes aprenden tecnología, uso de la maquinaria, materiales y seguridad e higiene en el entorno de trabajo, incluye además, un módulo de desarrollo de competencias personales, que proporcionará al participante herramientas de autogestión en el plano personal y profesional. La parte práctica, del curso incluye 20 horas de iniciación para que el alumno conozca la maquinaria y los materiales que utilizará posteriormente en el entorno de trabajo y en el segundo nivel de prácticas que consta de 60 horas, se realizarán en el entorno real, la fábrica de Tecade en Los Molares, trabajando entre las enormes estructuras metálicas pertenecientes al mega-puente Champlain Bridge que se está construyendo en Canadá, uno de los proyectos en los que Tecade se encuentra trabajando en estos momentos.

El sector de la soldadura es en este momento un gran generador de empleo y teniendo tan cerca una empresa tan importante como es Tecade dentro del sector, el cual necesita especialistas en la materia, el Ayuntamiento de Utrera no ha querido dejar atrás la oportunidad de aportar su grano de arena al convenio firmado por Tecade y Fundación Icada. Las tres entidades han aunado esfuerzos para colaborar y formar a trabajadores, adaptando los perfiles profesionales a la demanda real del mercado de trabajo.