Select Page

Los colegios La Fontanilla, Juan Antonio Velasco, Coca de la Piñera, Alfonso de Orleans y Tierno Galván serán los primeros en ser rehabilitados energéticamente

Los colegios La Fontanilla, Juan Antonio Velasco, Coca de la Piñera, Alfonso de Orleans y Tierno Galván serán los primeros en ser rehabilitados energéticamente

Se trata de unos de los principales proyectos en los que viene trabajando el Ayuntamiento de Utrera desde hace más de 2 años gracias al cual los niños y niñas dejarán de pasar calor y frío en sus aulas. 

Mantener y mejorar todos los colegios de Utrera, “los edificios más importantes de nuestra localidad” como ha indicado en varias ocasiones el alcalde de Utrera, es uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento de Utrera. Así, la delegada municipal de Educación Violeta Fernández ha recordado que la comunidad educativa en Utrera ha sufrido históricamente las altas temperaturas los meses más cálidos del curso escolar y las bajas temperaturas en los meses de invierno.  

Gracias a esta actuación esta situación se va a mitigar ya que el objetivo es “mejorar sensiblemente el aislamiento térmico de las instalaciones y limitar la entrada de frío en invierno y calor en verano”.  Los primeros colegios en los que se llevará a cabo la rehabilitación energética serán en La Fontanilla, Juan Antonio Velasco, Coca de la Piñera, Alfonso de Orleans y Tierno Galván

Las obras consisten en el aislamiento de las fachadas y cubiertas y el cambio de las ventanas y luminarias. Este proyecto no solo redunda en el bienestar del alumnado y el profesorado sino que supone un ahorro energético considerable que se notará en el recibo de la luz, por lo que se trata también de una medida con carácter medioambiental. El proyecto total está valorado en 1.285.287,05 euros e incluye actuaciones de mejoras energéticas en los centros educativos de Primaria de Utrera. 

De esta forma, el Ayuntamiento de Utrera invertirá 154.085,57 euros en el colegio La Fontanilla, 207.630,82 euros en Juan Antonio Velasco, 107.271,96 en Alfonso de Orleans y 98.021,24 en Tierno Galván. Una vez que estén ejecutadas las obras de estos colegios será el turno de Montessori, Rodrigo Caro, Nuestra Señora de las Marismas de Trajano, Los Girasoles de Pinzón y Nuestra Señora de las Veredas de Guadalema de los Quintero. 

Violeta Fernández, delegada municipal de Educación, ha indicado que “es la primera vez que los colegios de Utrera son beneficiarios de una actuación municipal de esta magnitud”. De la misma manera ha aprovechado la ocasión para recordar que “la Educación sigue siendo una de las principales prioridades del equipo de gobierno ya que los niños y niñas de Utrera son nuestro futuro”. 

Share This
X