La multinacional Iturri ya tiene licencia de obras para construir el gran centro logístico que dará servicio a toda Europa.

Tras la obtención de la licencia urbanística han dado comienzo las obras del centro logístico en los terrenos de Iturri. Este centro de distribución tiene como objetivo cubrir las entregas derivadas de los pedidos de sus clientes en España y Portugal y dar cobertura al resto de almacenes que la empresa tiene distribuidos en 10 países de Europa, Latinoamérica y el Norte de África. Además, Iturri también traslada a Utrera una línea de negocio relacionada con el alquiler de vestuario de protección personal que actualmente está repartida entre Sevilla y Madrid. El centro logístico contará con una construcción de 14.178,81 metros cuadrados ubicada en los terrenos de Iturri situados en la carretera A-376 y se realizará en varias fases. Estará totalmente automatizado y en principio generará unos 40 empleos directos.

Este gran centro logística supone la centralización en Utrera de toda la producción que, actualmente, tiene distribuida por distintos puntos de España. Se pretende dar servicio a toda Europa Occidental desde Utrera. “Este nuevo centro de producción y distribución de Iturri potenciará la economía local, generará empleo directos e indirectos y favorecerá la contratación de trabajadores de Utrera”, ha declarado el alcalde de Utrera, José María Villalobos.

El convenio de colaboración que firmaron Ayuntamiento de Utrera e Iturri para la construcción de esta nueva planta de distribución recoge la bonificación de un 50% de la cuota del impuesto del ICIO y una bonificación de hasta un 50% del Impuesto de Actividad Económica. Ambas bonificaciones vienen supeditadas a una serie de compromisos de la empresa como son la mejora de la formación y especialización del empleo en los ámbitos de la actividad de la empresa; impulso, promoción de la formación laboral en materia de soluciones tecnológicas transformadoras; el diseño de procesos de relación innovadores entre personas; la promoción de la investigación científico-técnica, la creación de iniciativas empresariales y el desarrollo de puestos de trabajo en el campo de las soluciones que maximizan las capacidades de personas y equipos.

“También es muy importante que las empresas fomenten el empleo local, es una premisa de nuestro gobierno con las iniciativas que llegan a Utrera. De esta manera, solicitamos a Iturri que potencie la economía local mediante la demanda de empleo utrerano que pueda tener cabida con la puesta en marcha de las instalaciones”, comentó Manolo Romero. Así, se compromete a contratar de manera preferente a empresas locales que actúen como proveedores del proyecto; etc.

Iturri es un grupo familiar con origen en Sevilla (España) fundado en 1947 dedicado a la fabricación de prendas, equipos y vehículos para Seguridad y Protección Industrial, Emergencias, Defensa y Sanidad. Con presencia permanente en cuatro continentes y más de 1.200 empleados en todo el mundo, su foco se centra en proteger a las personas y su entorno con soluciones innovadoras, eficientes y sostenibles para contribuir así a un mundo más seguro. Una actividad fundamentada en la orientación al cliente, la colaboración y el trabajo en equipo, ilusión, compromiso, integridad y la innovación como valores y pilares fundamentales de una filosofía con más de 70 años de experiencia.