Canagrosa ubicará sus instalaciones en la antigua fábrica de Munchen, en la carretera de Los Palacios, y creará al menos 44 empleos directos con probabilidad de crecer exponencialmente.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, y el delegado de Urbanismo, Víctor Sánchez, han recibido esta mañana a representantes de Canagrosa, una empresa andaluza especializada en el ámbito de los ensayos físico-químicos, el control de procesos, procesos especiales, calibraciones y gestión metrológica integral. Nació hace más de 30 años y lo hizo en el ámbito agroalimentario, con el avance del tiempo también han venido desarrollando actividades en el ámbito insudustrial dando servicio principalmente a empresas matrices del sector aeroespacial.

Se ubicará en antigua nave de Munchen, en el kilóletro 2,5 de la carretera Utrera-Los Palacios, gracias a Canagrosa se volverá a usar espacio industrial ocioso durante muchos años.  La superficie construida de la nave es de 18.101 metros cuadrados, de los cuales 16.501 están destinados a uso industrial y 1.600 a oficina. La empresa calcula que en un primer momento se crearán 44 empleos directos pero que aumentará según vayan avanzando las necesidades y el desarrollo del negocio.

El alcalde utrerano ha indicado que “esta importante empresa del sector industrial ha elegido Utrera gracias a su situación geográfica que nos convierte en un importante nudo logístico y al apoyo decidido del Ayuntamiento de Utrera”. Así, Villalobos ha declarado que “los responsables de Canagrosa son empresarios serios que van a desarrollar una actividad empresarial ligada con la innovación en nuestra ciudad, por lo que no tenemos sino palabras de agradecimiento por su firmeza y valentía a la hora de elegir Utrera para esta nueva planta industrial”.

Entre los clientes de Canagrosa se encuentran  grandes fabricantes de aeronaves, plataformas y componentes aeronáuticos, empresas de MRO, así como industrias que precisan control metrológico de sus equipos y de sus procesos.  Canagrosa trabaja para empresas tan conocidas como Airbus, Boeing, EADS-CASA o Iberia.

En ese sentido, el regidor utrerano ha expresado que “es la primera empresa de estas características que elige Utrera para desarrollar esta línea de negocio”. Así, durante la reunión hemos planteado distintas vías de colaboración con el Ayuntamiento de Utrera para que la empresa y la ciudad se beneficien mutuamente.

Durante los últimos años Utrera está siendo cada vez más elegida por importantes empresas para desarrollar o ampliar sus actividades. Algunas de estas empresas son Iturri, Transportes Vigar, Cubyko, el Hotel Mare, el Hotel San Fernando y otro en la calle San Fernando, Aguas del Huesna o la mayor planta solar no subvencionada de Europa.