Que nuestra vida está adaptada o casi adaptada a las nuevas tecnologías es indudable. El mundo se mueve en torno a ellas y cada vez más trámites o acciones cotidianas podemos realizarlos con cualquier dispositivo de una forma sencilla y rápida.

Donde más se han dejado notar es en el mundo del ocio, ya que a través de ellos podemos ver vídeos, jugar a videojuegos o, incluso, leer libros. En este último caso, hasta existe un dispositivo electrónico exclusivo para esta actividad. Se trata del ebook (libro electrónico). A diferencia del libro en papel, que muchos prefieren, el ebook ofrece la posibilidad de contar con cientos de títulos (dependiendo de la capacidad del dispositivo) en un reducido espacio, con la comodidad que ello conlleva, por ejemplo, a la hora de viajar. Y estos se pueden comprar a través de plataformas de Internet o adquirirlos gratuitamente en préstamo mediante el portal ‘eBiblio’ de la Red de Bibliotecas de Andalucía, tan sólo solicitando la tarjeta de usuario en la Biblioteca Pública.

Ser usuario de este servicio comporta distintas ventajas, que van más allá de la comodidad de tener al alcance cualquier tipo de publicación con tan solo un clic, disponible en la web http://andalucia.ebiblio.es. A esta web pueden acceder desde cualquier dispositivo u ordenador personal introduciendo su correo electrónico y la contraseña que le facilitarán en la Biblioteca. Desde el móvil también pueden hacerlo, a través de la app eBiblio Andalucía, disponible para iOS y Android. Otro tipo de ventajas que destacamos de este servicio es el ahorro económico que supone, al igual que al adquirir libros físicos en la biblioteca, puesto que es en préstamo.  Por otro lado, facilita el acceso a la cultura de un modo interactivo y ahorra tiempo y desplazamientos, ya que todas estas gestiones podemos realizarlas desde cualquier lugar las 24 horas del día, los 365 días del año. Los usuarios tienen a su disposición más de 1500 títulos para su descarga o lectura en línea. En cuanto al préstamo, éste será por un período limitado dependiendo del dispositivo.

[polldaddy poll=9651629]