En la calle Álvarez Quintero número 39 se encuentra la Biblioteca Pública de Utrera, un espacio para la lectura de los vecinos y para adquirir en préstamo títulos de distintas temáticas y géneros. Si bien es cierto que la irrupción del libro electrónico ha alejado a muchos lectores de la lectura de libros físicos, en la Biblioteca también pueden encontrar respuesta a esta demanda a través de eBiblio. Se trata de un Servicio de la Red Pública de Bibliotecas de Andalucía que permite tomar en préstamo libros electrónicos de manera gratuita. Para ello, solo es necesario contar con una tarjeta de usuario que pueden solicitar en la Biblioteca.

No obstante, la Biblioteca Pública cuenta con otros servicios más allá del préstamo de títulos literarios, pero que tienen que ver con la lectura. En su mayoría, son actividades encaminadas a poner en valor el hábito de lectura y hacerlo desde la infancia. Y es que éste ha descendido en los últimos años, según datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que al finalizar 2016 arrojaba datos al respecto, situando en un 36,1% la población española que no lee libros nunca o casi nunca, frente a un 28,6% que asegura hacerlo casi a diario.

Recientemente, la Biblioteca Pública ha hecho público el programa de actividades para el mes de enero de 2017, que recoge talleres de inglés, danzacuentos, cuentacuentos, talleres de escritura creativa, entre otras actividades, destinadas a niños desde los 3 a los 12 años. Aquí puedes acceder al cartel con las actividades. Estas actividades, además de fomentar la lectura y la escritura entre los pequeños, les familiariza con el espacio bibliotecario.

Además de los niños, los adultos también encuentran una amplia oferta de talleres y cursos en la Biblioteca Pública, como talleres de storytelling o de escritura creativa, entre otros. A través de la red social Facebook o en la Biblioteca Pública podrán obtener información sobre las fechas de celebración y convocatorias de estas actividades.
 
[polldaddy poll=9635108]