Select Page

Comienza a funcionar la II Lanzadera de Empleo de Utrera

Comienza a funcionar la II Lanzadera de Empleo de Utrera

20 personas desempleadas han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en la II Lanzadera de Empleo de Utrera, un programa innovador en la lucha contra el paro impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Utrera, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Durante los cinco próximos meses, se reunirán varios días a la semana y con la orientación de un técnico especializado, realizarán actividades para optimizar su búsqueda laboral y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral.

La II Lanzadera de Empleo de Utrera está integrada por un equipo de 20 personas desempleadas (15 mujeres y 5 hombres), con edades comprendidas entre los 21 y los 49 años, y diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios.

Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como trabajo social, atención al cliente, educación, sanidad o administración y finanzas, entre otros.

La primera jornada recibió la visita de José María Villalobos, alcalde de Utrera, y de la delegada de Empleo y Formación María del Carmen Suárez. Villalobos ha puesto en valor este tipo de iniciativas que “ayudan notablemente a la empleabilidad de sus participantes”. Así, ha deseado a los alumnos y alumnas “un buen aprovechamiento de la Lanzadera y que, más temprano que tarde, accedan al mercado laboral”.

Cultura colaborativa

Javier Mata es el técnico que ha realizado el proceso de selección y el encargado de gestionar la lanzadera durante los próximos cinco meses. Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más seria, profesional, proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales.

Share This
X