Desde mañana y hasta el próximo 21 de octubre queda abierto el plazo para realizar el trámite que será presencial y con cita previa

Un paso más dentro de esta nueva normalidad es la convocatoria de un nuevo curso del Aula de la Experiencia aunque con algunas restricciones todavía. Desde la delegación de Educación del Ayuntamiento de Utrera se abre el plazo de preinscripción obligatorio para coger una de las plazas ofertadas para este curso 2021-22 del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla.

 

El plazo comienza mañana día 19 y estará abierto hasta el próximo día 21 de octubre. El curso dará comienzo en noviembre y finalizará en mayo, ya se les hará llegar a los alumnos las fechas exactas. Las sesiones serán de hora y media, dos días a la semana, siendo éstas los martes y jueves, aunque no se descarta modificación de días o de horarios sobre la marcha según la evolución sanitaria. El precio de matriculación es de 70 euros. Las clases son presenciales, con limitación de aforo.

 

Este año debido a la pandemia, han decidido tomar una serie de medidas especiales desde la Universidad. De forma extraordinaria, no existirán los cursos de primero, segundo, tercero y formación continua, todos los alumnos se englobarán en un solo formato llamado “Itinerario de Continuidad”, por lo cual, la realización del mismo no supondrá avance académico. En el caso de tener que suspender las clases presenciales por motivo de COVID19, si no se ha superado el 60% del total de horas a cursar, se devolverá la matricula. En el caso de haber superado dicho porcentaje, se dará por finalizado el curso.

 

La preinscripción se realizará de forma presencial en las Oficinas de Educación bajo cita previa en la calle Cristóbal Colón Número 28. Para coger cita se debe llamar al teléfono 955865786. Se pondrán en marcha 2 clases con 23 personas por grupo. Este año no habrá actividades complementarias organizadas desde la Coordinación del Aula de la Experiencia.

 

“Estamos convencidos de que la formación y la educación son los pilares básicos de nuestra sociedad, por eso hay que seguir fomentando y promocionando estos servicios en todas las etapas de la vida. Es de vital importancia que los mayores sigan en contacto con el mundo educativo y continúen aprendiendo y relacionándose en un ambiente académico y de formación” ha declarado Violeta Fernández, delegada de Educación, Igualdad y Mayores.