El Programa Epes facilita prácticas no laborales en empresas preferiblemente utreranas a personas desempleadas

Seguimos sumando buenas noticias en materia de promoción de empleo, en esta ocasión sobre las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Utrera para conseguir la subvención para el desarrollo del Programa de Experiencias Profesionales Para el Empleo. Unas gestiones que se han visto recompensadas ya que el Ayuntamiento de Utrera acaba de conocer la aprobación en firme de la subvención solicitada en su totalidad siendo ésta de un total de 449.744,39 euros, lo que va a permitir realizar unas 160 becas de tres meses de duración. Además para llevar a cabo este programa también se realizará la contratación de un equipo de trabajo que se encargará de la organización de todo lo que tenga que ver con el mismo.

La delegada de Reactivación Económica y Promoción de Empleo, Rocío Ayala, acaba de hacer pública “la gran noticia que es para nosotros el haber conseguido esta gran subvención que nos va a permitir dar acceso a ese contacto al mercado laboral para muchas personas a través de prácticas no laborales, estamos hablando de una buena y gran gestión la que hemos llevado a cabo y hemos conseguido la totalidad de esta subvención , que lo es en régimen de concurrencia competitiva, un esfuerzo que se ha visto recompensado y del que estamos muy satisfechos”.

Las acciones subvencionadas tienen por objeto facilitar la inserción laboral de personas demandantes de empleo inscritas como desempleadas en el Servicio Andaluz de Empleo mediante la realización de prácticas para el empleo con la finalidad de mejorar la empleabilidad y adecuar los conocimientos prelaborales de cada demandante de prácticas al entorno productivo del mercado de trabajo, a fin de asegurar una experiencia que suponga un valor añadido para su currículo. Las prácticas se realizarán en empresas preferiblemente de nuestro municipio y en muchos casos suponen su adquirir su primera experiencia profesional.

Según la propia resolución de la Dirección General de Intermediación y Orientación Laboral del SAE, por la que se aprueba esta subvención “ los planes de actuación propuestos por las entidades,(entre ellas el Ayuntamiento de Utrera) resultan idóneos para el cumplimiento de las finalidades perseguidas por el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo”.

Utrera ha sido uno de los Ayuntamientos, de los 54 que han conseguido esta subvención de toda Andalucía, más valorados por la experiencia que presenta en la gestión de programas de empleo y el cumplimento de los objetivos a alcanzar en ediciones anteriores de este programa. “Esto es fruto de las políticas activas de empleo que pusimos en marcha nada mas llegar al gobierno en 2015, uno de los principales ejes de nuestros mandatos. Trabajamos por el empleo de una manera integral y trasversal que va desde la formación, la creación de bolsas de empleo, la reactivación de las escuelas taller, la puesta en marcha de planes de empleo y la captación de subvenciones y convenios con instituciones tanto públicas como privadas que amplíen la empleabilidad y las ofertas laborales de nuestros vecinos” ha declarado José María Villalobos, alcalde de Utrera, “además, en estos momentos de crisis producidos por la pandemia todos nuestros esfuerzos y recursos van destinados a políticas en materia de empleo que ayuden a paliar la situación y a superarla lo antes posible”.

En breve, se abrirán los plazos para las personas y las empresas interesadas en participar en en este plan de empleo, que recordemos es uno de los más exitosos, ya que en la última edición contó con una tasa de inserción laboral del 60%.