Ayer se inició el plazo de 5 días para la inscripción en las 5 ofertas de empleo que ha publicado el Ayuntamiento de utrera y que se podrá hacer a través del Servicio Andaluz de Empleo.

En el marco de la recuperación económica el Ayuntamiento de Utrera pondrá en marcha nuevas líneas formativas y se encuentra en estos momentos en el proceso de selección de 5 docentes que estarán contratados durante 6 meses. Todo aquel interesado que cumpla con los requisitos de la oferta se puede inscribir a través del SAE durante los próximos 5 días.

Las cinco convocatorias corresponden a un itinerario formativo en acompañamiento social y envejecimiento activo para lo que se requiere un trabajador social, educador social o terapeuta ocupacional; un itinerario formativo en inserción en construcción y fabricación de viviendas para lo que se está buscando un graduado relacionado con la edificación u obra civil; un itinerario formativo en inserción en energía renovable para lo que se requiere un graduado en ingeniería industrial, mecánica o similar; un itinerario formativo de inserción en panadería, pastelería y obrador para lo que se requiere un titulado en un estudio relacionado con las industrias alimenticias; y para un itinerario formativo en inserción en hostelería se requiere un titulado técnico o en hostelería, turismo o similar.

Los contratos serán de 5 o 6 meses y el salario bruto será en todos los casos de 2.466,13 euros. De esta manera, la delegada de Reactivación Económica Rocío Ayala, apunta que “apostamos por la creación de empleo con la puesta en marcha de itinerarios formativos y de inserción laboral”. Ayala indica que “este proyecto va de la mano de 5 de las principales empresas utreranas y generadoras de empleo cualificado”.