IV Torneo de Balonmano Playa Ciudad de Utrera Sánchez Noriega y I Crono BTT Pre-Mostachón Utrera.

El pasado fin de semana (sábado 11 y domingo 12 de junio) tuvo lugar el IV Torneo de Balonmano Playa Ciudad de Utrera Sánchez Noriega. Se trata de un torneo que año tras año está contando con más repercusión a nivel autonómico. Dicho evento tuvo lugar en la denominada “Ciudad del Deporte”, la cual cuenta con una de las mejores instalaciones de balonmano playa en zona interior de Andalucía.

En el torneo participaron equipos de casi toda la geografía andaluza (Huelva, Cádiz, Málaga, Sevilla, etc). Contó con mucha aceptación, puesto que más de un millar de personas acudieron y disfrutaron del torneo a lo largo del fin de semana. El hecho de que el Campeonato de España de Balonmano Playa se celebrase en esa misma fecha le otorga más importancia a la gran afluencia de público al IV Torneo de Balonmano Playa Ciudad de Utrera Sánchez Noriega.

La coordinación entre las delegaciones de Deporte, Turismo y Obras hizo posible que dicho torneo tuviese una gran repercusión a nivel turístico así como que la celebración del evento se vaya consolidando cada año.

Para la mejor gestión del torneo fueron repartidos a cada equipo participante:

  • Planos con lugares recomendados de la ciudad.

  • Una bolsa con productos típicos de Utrera.

  • Recuerdos de nuestra ciudad.

Es necesario agradecer el esfuerzo realizado por parte de la Delegación de Obras y Servicios, así como a todos los trabajadores, operarios y voluntarios que han colaborado para poner a punto el torneo. Sin olvidar a la Federación Andaluza de Balonmano por confiar en Utrera para llevar a cabo este evento.

Por otra parte, el mismo 11 de junio tuvo lugar la «I Crono BTT Pre-Mostachón Utrera» organizada por varios colectivos. Se trata de una prueba contrarreloj que se inició a las 9:00 horas en un circuito de 26 kilómetros de distancia, teniendo la salida junto al «Cortijo Pinganillo» y la meta en la zona de recreo de Vistalegre.

Dicho evento también tuvo una gran aceptación entre el público y los clubes mostraron su satisfacción por el desarrollo del mismo. En esta prueba participaron aproximadamente unos 70 ciclistas y contó con la ayuda de 60 colaboradores.

Desde aquí también agradecer la labor de Protección Civil que con su contribución han ayudado a que los eventos deportivos celebrados el pasado fin de semana se desarrollaran con mayor celeridad y sin ningún tipo de incidencia reseñable.