Dicho evento tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de abril y se enfrentarán cuatro equipos de baloncesto femenino (cadete).

Gracias a la implicación del Club Baloncesto Utrera con su cantera, el Pabellón Deportivo Cronista Deportivo Pepe Álvarez va a ser la sede de la fase final que da acceso a una plaza para el Campeonato de Andalucía de la categoría cadete femenino.

Campeonato de baloncesto femeninoEl delegado de Deportes del Ayuntamiento de Utrera, Antonio Villalba, ha puesto en valor la función del Club Baloncesto Utrera en la tarea de fomentar el deporte femenino. En ese sentido ha recordado que es intención del Gobierno Municipal de Utrera de apostar por fomentar la práctica del deporte entre las mujeres y que el Club Baloncesto Utrera es un ejemplo a seguir. Según Antonio Villalba, en el nuevo presupuesto municipal viene previsto un programa de fomento al deporte femenino que será puesto en marcha conjuntamente con la delegación de Políticas Sociales e Igualdad.

En el Club Baloncesto Utrera aseguran que dicho evento “es sin duda el colofón a una temporada llena de sacrificio y esfuerzo por parte de nuestras jugadoras, por lo que desde la Junta Directiva nos vimos en la obligación de darles ese premio solicitando la celebración de dicho campeonato y que así pudieran disfrutar del campeonato sus familiares y amigos, así como todo el Club Baloncesto Utrera en nuestra localidad”.