Esta actividad se realiza en Utrera desde el año 1983 para conmemorar el Día de Andalucía.

«El Ayuntamiento de Utrera viene organizando el Paseo en Bicicleta del 28 de Febrero desde hace treinta y siete años con el objetivo de promover el uso de la bicicleta en nuestra localidad ya que permite a personas de todas las edades disfrutar de este medio de transporte limpio dentro del casco urbano y descubrir así las posibilidades de este vehículo como medio de transporte cotidiano» ha declarado Daniel Liria, delegado de Deportes.

Las inscripciones son gratuitas y es imprescindible inscribirse para participar. Se pueden realizar del 17 al 26 de Febrero de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas, de lunes a viernes en la sala de prensa situada en el Pabellón Cubierto Municipal Cronista Deportivo Pepe Álvarez, hasta agotar existencias. Los escolares pueden inscribirse en su centro educativo hasta el 21 de Febrero.

«Esta actividad lúdica está abierta a todo el que quiera participar, sin límite de edad. Están previstas unas seis mil plazas, a cada participante, al inscribirse, se le entregará un dorsal numerado que deberá llevar el día de la actividad y servirá como número para el sorteo de las bicicletas» ha explicado el delegado de Deportes.

El paseo partirá de la explanada del mercadillo, situada en el Recinto Ferial, a las 12:00 horas y está previsto que finalice sobre las 13:00 horas en el mismo lugar. Al finalizar se realizará el sorteo de 15 bicicletas en el que todos los participantes tendrán la opción de ganar con su dorsal.

Para más información se pueden consultar las bases de la actividad en la web del Ayuntamiento: https://www.utrera.org

Esta actividad se celebra paralelamente en las tres pedanías de Utrera. «El 28 de febrero es el día de la bicicleta para todos los utreranos, celebramos el día grande de nuestra autonomía disfrutando en familia del deporte al aire libre. Animamos a todos a participar de esta tradición tan utrerana» ha comentado Daniel Liria.

Trajano

A las 12:30 comenzará el paseo desde la Plaza hasta la Desmotadora. Una vez allí se repartirán los dorsales y mochilas con bocadillos y agua entre todos los participantes. Sobre las 14:30 horas comenzará la vuelta hasta la Plaza. Tras la comida, en torno a las 16 horas, se realizará el sorteo de sorteo de 13 bicicletas con el número de dorsal de cada participante.

Pinzón 

A las 9:30 se iniciará el reparto de los dorsales en la Oficina del Ayuntamiento. A partir de las 10:30 se iniciará el paseo que llegará hasta la zona entre muros, donde se repartirán las mochilas con bocadillos y agua. A las 13:00 horas será la vuelta hasta la oficina municipal donde se realizará el sorteo de 8 bicicletas.

Guadalema de los Quintero

La jornada comenzara a las 11:30 horas en la Plaza con el izado de la bandera de Andalucía, tras el acto institucional  comenzará el paseo hacia el cortijo Monterilla, a la llegada se producirá el reparto de mochilas con el avituallamiento y los dorsales. Sobre las 14 horas será la vuelta a la Plaza y sorteo de las 8 bicicletas. La fiesta concluirá con la actuación de un grupo flamenco.