Hoy se abre el plazo para más de una veintena de cursos

A través del Área del Mayor, el Ayuntamiento de Utrera saca una gran oferta de cursos dirigidos a las personas mayores de 60 años de nuestra localidad y/o pensionistas de entre 50 y 60 años. Se trata, como la delegada del ramo ha querido explicar, Violeta Fernández, “de unos cursos en los que hemos trabajado bastante para atender a la demanda de nuestros vecinos y vecinas y tan necesarios más después de estos meses de pandemia que les están tocando vivir a nuestros mayores”.

Los talleres que se impartirán serán de: memoria, ejercicios antiestrés, baile terapéutico, pilates, relajación y control del estrés, manualidades, corte y patronaje, gimnasia y mantenimiento, yoga y gimnasia terapéutica.

Desde la propia delegación han querido informar de la importancia, ante las circunstancias actuales, de respetar al máximo las normas de seguridad, como la asistencia solo el día del curso, el uso obligatorio de la mascarilla y seguir muy atentamente las indicaciones de los monitores. También en esta edición es muy importante el contacto a través del whatsapp y notificar cuando antes ante cualquier positivo, para así poner en marcha el protocolo necesario ante dicha circunstancia.

El plazo de inscripción comienza estará abierto hasta el próximo día 15 de octubre.

Para inscribirse es necesario PEDIR CITA en el teléfono 955865786 y acudir a la Oficina del Mayor para formalizar la inscripción. A diferencia de otros años, debido a la crisis sanitaria, este año no hay reserva de plazas. Siguiendo las instrucciones sanitarias se han tenido que cambiar algunos talleres, cambiar los sitios donde se imparten, los horarios y el número de personas asistente a cada grupo, como la delegado ha señalado, “todo ello para cumplir con las estrictas nomas sanitarias y de seguridad para asegurarnos que nuestros mayores disfrutarán sin correr ningún tipo de riesgo para su salud cumpliendo con toda la normativa vigente”.

Este año vamos a poner 21 talleres en marcha, se puede elegir los que quiera poniendo al lado el orden de preferencia en cada uno de ello. Finalmente, entre el 18 y el 22 de octubre se informará personalmente a los alumnos de los talleres en los que han sido admitidos y del comienzo de los mismos.