En cada curso podrán participar 15 personas, de las cuales 7 podrán acceder a un contrato de empleo de un mínimo de 6 meses. Dichas contrataciones serán financiadas por el Ayuntamiento de Utrera.

Hoy comienza el plazo de inscripción para el primero de los cuatro cursos que el Ayuntamiento de Utrera consiguió a través de su participación en la concurrencia competitiva de la nueva subvención de programas formativos con compromiso de contratación, dirigido a personas desempleadas, resultando beneficiaria de las cuatro solicitudes que presentó en el denominado programa “Activando Utrera”. Este programa se encuentra enmarcado dentro del plan de recuperación y transformación Utrera Futura.

Las solicitudes se corresponden con 4 acciones formativas conducentes a la obtención de un certificado de profesionalidad, que es una acreditación oficial y con validez para todo el territorio nacional, para la formación de 15 personas desempleadas en cada una ellas.

Así como la delegada de Empleo Rocío Ayala explica, “una de las máximas prioridades del Ayuntamiento de Utrera es la creación de empleo, por ello los planes y programas de empleo son una de las grandes líneas de trabajo, con la particularidad en este caso de ser una acción formativa”.

Ayala también ha recordado que “la recualificación y formación continua, son dos aspectos fundamentales de las políticas municipales de empleo del Ayuntamiento de Utrera”.

El primer curso, que abre plazo de inscripción hoy, es el denominado “Actividades Administrativas en la Actividad con el Cliente” y tiene un total de 800 horas lectivas, de las cuales 680 son horas teóricas y 120 de prácticas. El objetivo general del curso es realizar las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, interno o externo, con calidad de servicio, dentro de su ámbito de actuación y responsabilidad, utilizando los medios informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera, y aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente.

De las personas participantes en dichas acciones formativas que obtengan calificación final de apto/a, siete serán seleccionadas para su contratación por parte del Ayuntamiento de Utrera en todas las modalidades por una duración igual o superior a 6 meses.

La solicitud para participar tanto en este procedimiento de selección como en los otros tres restantes se encontrará disponible en este enlace de la web de la Oficina Virtual de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía:

Las inscripciones en el curso “Promoción turística local e información al visitante” estarán abiertas entre el 18 y el 29 de octubre; para los cursos “Atención al cliente, consumidor o usuario” y “Dinamización comunitaria” se abrirán en el mes de noviembre. En cada curso podrán participar un total de 15 personas (en cada curso se guardará una plaza para una persona con discapacidad), de las cuales 7 podrán acceder a un contrato de empleo.

El plan de recuperación y transformación Utrera Futura es un plan para la recuperación económica de nuestra ciudad después de la pandemia. Está dotado con más de 30 millones de euros de fondos provenientes de distintas administraciones además de fondos propios. Cuenta con más de 50 proyectos enmarcados en 7 ejes de actuación: empleo y formación, mejora de espacios productivos y comerciales, patrimonio y turismo, transición ecológica y zonas verdes, movilidad sostenible y smart city, regeneración urbana y deporte. Es un plan abierto e interanual, al que se pueden sumar nuevos proyectos e inversiones en función de las oportunidades y vías de financiación que abran los gobiernos autonómico y nacional y las instituciones europeas.