La Biblioteca de Utrera y la Asociación Colegial de Escritores de España organizan las presentación de la obra literaria ‘Un libro abierto entre las manos’ de Francisco Vélez Nieto, el próximo 22 de mayo a partir de las 18:00 horas.  

Este acto se enmarca dentro de la programación de primavera 2017-2018 del programa Espacios de Pensamiento y Literatura de la Asociación Colegial de Escritores de España. Acompañará al escritor e invitará a la lectura de la obra Pedro Luis Ibáñez Lérida.

El presentador no dudar en afirmar que se trata de un «sugerente y atractivo título literario que es complementado por un subtítulo no menos interesante, ‘En favor de la buena lectura y el gozo’. Con este gesto e ideario su autor se posiciona como defensor de la lectura desde un punto de vista crítico y reflexivo, contextualizando su valor intrínseco en el presente, redefiniendo elementos retrospectivos de su evolución y ahondando en otros futuros que la amenazan y a los que no duda en señalar, mediante un juicio ponderado no exento de profundo compromiso y valentía».

Vélez Nieto es escritor, poeta y comentarista literario. En verso tiene publicados ‘La otra historia de siempre’, ‘Excepto la derrota’, ‘Nueva Poesía Sevilla’; en prosa ‘Itálica y el Monasterio de San Isidoro del Campo’ o ‘Guía oculta del Parque de María Luísa’; y es coautor de numerosas obras incluidas en las antologías ‘Itálica Famosa’, Homenaje a la Generación del 27, etc. Recientemente ha sido premiado con el I Premio Mecenas de la Literatura Andaluza «Manuel Altolaguirre» por su decidida vocación, a lo largo de su vida literaria, en pro de los escritores y las letras andaluzas propiciando la difusión y visualización de autores andaluces y de su obra, así como por su vocación literaria que los ha llevado a desarrollar una obra personal de gran relevancia en el ámbito andaluz y nacional.