La Delegación de Comercio que dirige Carmen Cabra pone en marcha una nueva acción formativa dirigida principalmente al tejido empresarial utrerano.

Desde el lunes de la semana que viene (29 de octubre) y hasta el próximo 8 de Noviembre, se abre el plazo de inscripciones para el curso Escaparatismo y Visual Merchandising: Especial Campaña de Navidad.

La Delegación de Comercio, vuelve a poner en marcha un curso pensado para la profesionalización y reciclaje de este sector, que es pieza fundamental de la economía y el desarrollo de la ciudad. En esta ocasión, la acción formativa está centrada en la implantación de la imagen interna y externa de los productos y las marcas en el punto de venta especialmente fijado en la campaña de Navidad. Se pretende ofrecer al comercio las herramientas necesarias para que sean capaces de exhibir su oferta en el espacio comercial de una tienda o punto de venta, que les permita crear una identidad propia en beneficio de su negocio y de sus clientes.

Carmen Cabra ha aprovechado la ocasión para celebrar los datos que se han dado a conocer recientemente sobre el aumento en la instalación de empresas en nuestra localidad de un 23%. Concretamente, el número de empresas del sector que engloba la hostelería y el comercio ha aumentado en un 9%.

La selección del alumnado se realizará por riguroso orden de entrada en el registro del Ayuntamiento, teniendo preferencia las personas pertenecientes a las asociaciones de comerciantes de la ciudad que así lo justifiquen, con un máximo de 3 plazas por asociación, y las personas en situación de desempleo mayores de 30 años que acrediten tal condición.

Para realizar la preinscripción será necesario dirigirse al SAC en horario de 8.30 a 18.30 horas de lunes a viernes, y rellenar una solicitud genérica, a la que habrá que anexar un certificado de pertenecer a alguna de las Asociaciones de Comerciantes de Utrera legalmente constituidas, o caso de no pertenecer a ninguna, fotocopia del DNI y de la tarjeta de desempleo, si la tuviere.

Esta acción formativa cuenta con 15 plazas y una duración de 40 horas, que se impartirán durante el mes de noviembre en horario de mañana de 9:00 a 14:30 horas los lunes, miércoles y viernes; y en horario de tarde de 16:30 a 21:00 horas los martes y jueves, durante 8 jornadas consecutivas, contando con clases teóricas y prácticas, comenzando el miércoles 14 de noviembre y terminando el viernes 23 del mismo mes.