El consistorio utrerano participó en la sesión organizada por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias con la presencia de Isabel María Lara, delegada de Servicios Sociales.

Utrera participó junto a representantes de la Diputación de Huelva, ayuntamientos de Málaga y Antequera, universidades de Málaga, Huelva y Jaén, el Consejo Andaluz de Colegios Profesionales y Oficiales de Trabajo Social y la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología.

Según la delegada utrerana de Servicios Sociales, este proyecto es “una gran oportunidad para nuestra ciudad, ya que en él están participando numerosos expertos que aportan experiencias e ideas para conseguir transformar el sistema actual de dependencia, uno de los pilares de nuestro estado de bienestar”.

Según Lara, “después de una década y media de la aprobación de la Ley de la Dependencia, ha llegado el momento de adaptarla a través de la innovación a las necesidades de cada persona”. Así mismo, “en Utrera estamos trabajando con el punto de mira puesto en las futuras convocatorias de subvenciones como los fondos europeos”.